El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
23% Hum
LMCipolletti Reclamo

Sagredo: aún no hay datos de la autopsia

El segundo informe médico se conocerá en febrero. Se trata de una medida reclamada por los familiares, que sospechan de las reales causas de su muerte.

Recién después de la feria judicial se conocerán los resultados de la segunda autopsia practicada al cuerpo del cipoleño Santiago Sagredo, quien murió en un calabozo de la Comisaría Cuarta. De esta forma, la familia del hombre fallecido se mantiene expectante por el informe forense que confirmará las causas de su deceso.

Mientras que la Justicia local dio por ciertos los detalles de una primera autopsia, los allegados a Sagredo mostraron sus sospechas y reclamaron otra medidas al Ministerio Público Fiscal y a la responsable del Juzgado de Instrucción interviniente. Asimismo, se constituyeron en querellantes y pidieron distintas acciones, entre las que se destacó una segunda autopsia.

Te puede interesar...

La labor médica se desarrolló en el gabinete forense de Roca y de manera inicial había expectativa de tener el informe oficial los últimos días del 2016. Sin embargo, se fue posponiendo el trámite y las autoridades judiciales indicaron que el informe se conocerá en febrero. De acuerdo con la viuda de Sagredo, Claudia Olave, faltan las conclusiones de uno de los profesionales que practicó el estudio y luego se darán los detalles.

Tanto Olave como gran parte de su familia descreen de la versión oficial sobre la muerte de Sagredo y quieren que se investiguen todas las circunstancias previas de la detención y posterior encierro en una celda de la Cuarta. Desde la Policía se informó que el hombre, de 35 años, fue interceptado en la vía pública luego de hacer maniobras riesgosas con su auto. Se resaltó que se encontraba en estado de ebriedad y que quedó detenido por una contravención.

Más allá de los dichos de la Justicia y las fuerzas de seguridad, los allegados a Sagredo sostienen que deben esclarecerse los motivos del deceso. “Ya quedó claro que no fue una muerte natural, como decía la Justicia en un principio. Con esta pericia vamos a saber con exactitud que fue lo que le pasó”, apuntó Olave en su momento.

Informe oficial

Accidente cerebrovascular

Apenas falleció Santiago Sagredo, el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Sonia Martín, ordenó una autopsia del cadáver y, según el informe, se precisó que murió por “un accidente cerebrovascular hemorrágico no traumático, es decir que se descarta que haya sido golpeado”.

En cuanto a la detención, la Policía resaltó que se produjo en el transcurso de un operativo desarrollado en jurisdicción de la Comisaría Cuarta debido a que una vecina los alertó sobe un automovilista que estaba realizando maniobras riesgosas en las calles del centro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario