El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti municipio

Sacaron más de un millón de litros de agua de las calles

El temporal de lluvia dejó varias zonas de las ciudad anegadas.

Tras el temporal de lluvia que inundó distintos barrios de la ciudad, el Municipio y un grupo de vecinos solidarios utilizaron distintos sistemas para desagotar las calles más complicadas.

Entre martes y miércoles cayeron en Cipolletti unos 74 milímetros de agua, el 40% de la cantidad anual. En una ciudad plana y de lento escurrimiento, la inundación de calles afectó a gran número de barrios. El Municipio dispuso de 12 camiones con bombas para extraer agua, captando “un millón de litros de agua”.

Te puede interesar...

El ritmo de los trabajos no tuvo la agilidad que requerían los habitantes de sectores aislados por el agua, por lo que un grupo de vecinos solidarios de la toma 2 de Agosto pusieron manos a la obra para sacar toda el agua y poder así volver a transitar. Le pidieron una bomba al Municipio y, al cabo de dos días de intenso trabajo, dejaron las calles nuevamente transitables. “Conseguimos una bomba y empezamos a sacar el agua. Ya por lo menos se puede transitar”, dijo Emiliano Rosales, uno de los vecinos comprometidos con el trabajo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario