El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti lluvia

Más evacuados y numerosas asistencias por la lluvia

Ayer por la tarde, en algunos sectores de la ciudad cayó aguanieve y bajó la temperatura. Hubo 250 asistencias.

La intensa y persistente lluvia que cayó en Cipolletti en las últimas horas generó innumerables inconvenientes en diferentes barrios. Muchas calles quedaron intransitables, sobre todo en la zona norte, donde se debió evacuar a tres familias. Mientras que el Municipio junto con vecinos trabajaron en las calles para permitir el drenaje y propiciar el desagote de algunas arterias problemáticas. En 36 horas las precipitaciones alcanzaron el 35 por ciento del promedio anual.

Ante el temporal, el Municipio tomó cartas en el asunto rápidamente y reacondicionó el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas para recibir a las personas que sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas.

Te puede interesar...

Según explicó a LM Cipolletti la titular de Desarrollo y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, se evacuó a tres familias de los asentamientos Barrio Nuevo y 2 de Febrero. “Los evacuados son tres familias integradas por gente mayor. Un padre con un hijo, una señora con un muchacho con discapacidad y una mujer mayor sola con serios problemas de diabetes. A todos ellos se les realizó un control sanitario de rutina por parte de una guardia médica del hospital cipoleño, quienes suministraron además los materiales para el protocolo de COVID-19”, contó Pereira.

La funcionaria detalló que “también hubo siete intervenciones donde se necesitaba la evacuación pero la mayoría pudo ser trasladada con familiares”.

Lluvia inundación barrio obrero

Agregó que debido al gran espacio con el que se cuenta en el Estado Municipal, se puede cumplir con la distancia social sin problemas.

El Municipio atendió ás de 250 pedidos de asistencia a partir del martes. El 70 por ciento de las intervenciones sociales corresponde a la zona norte de la ciudad (Barrios Obrero A y B, Nueva Esperanza, 2 y 10 de febrero, entre otros); el 25 por ciento en las Riberas (Costa Norte, Costa Sur, Labraña, Bicentenario), y el 5 por ciento restante en la zona del Don Bosco, Luis Piedrabuena y San Pablo.

Según los reportes de estaciones meteorológicas, desde que comenzó el temporal hasta las 19 de ayer cayeron 70 milímetros de agua. La cifra representa el 35% del total esperado para todo el año. Y las lluvias continuarían hasta hoy.

250 Las intervenciones del Municipio por la lluvia.

El 70% de las asistencias fueron en barrios de la zona norte, mientras que también acudieron a llamados de vecinos de otros barrios como la toma 2 de Agosto y Costa Norte.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario