Rulo Sánchez irá a juicio por asesinar a su papá
El juez cree que hay elementos probatorios para condenar al imputado.
Te puede interesar...
Sánchez Vera tenía 70 años. Se dedicaba a juntar metales, seleccionarlos y venderlos. Vivía dignamente en una humilde casa del barrio Anai Mapu, hasta que de un momento para otro todo se volvió un calvario para él.
Su hijo estaba en la cárcel por el homicidio de una travesti en Neuquén y por reiterados robos. Al salir de prisión, buscó cobijo en lo de su padre, quien le abrió las puertas.
Pero la relación entre ambos no era la mejor, y así lo hizo saber el propio anciano antes de ser asesinado. El 9 de julio, día feriado, se acercó a la comisaría del barrio para denunciar a su propio hijo. Según se supo, dijo que era constantemente maltratado y que temía por su integridad física.
Esa fue la última noticia que se tuvo de don Darío. Desapareció de la faz de la tierra y sus familiares iniciaron una desesperada búsqueda, temiendo desde un principio lo peor.
Las sospechas fueron confirmadas días después, cuando se halló el cadáver a escasos metros del canal principal riego en el paraje cipoleño El 30.
Su hijo en ese momento se dio a la fuga y pudo ser aprehendido en Centenario casi un mes después.
"Entorpeció la investigación"
El propio juez fue quien decidió que siga en prisión, al considerar que "el imputado trató de obstruir y confundir la investigación con actitudes positivas y útiles para ello, la entrega de su ropa en vez de la del padre es una clara demostración de esta actitud.
Su presencia es índice de temor hacia los testigos y la huida del lugar donde residía, aún en contra de la voluntad de su padre es harto elocuente de su intención de fugarse, por estas razones debe mantenerse la extrema cautelar".
Leé más
Superclásico: Dolor y llanto de 70 hinchas de Boca estafados en la Patagonia
Violento ataque grupal a un joven en Cinco Saltos: hubo piedras, botellas y patadas
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario