Rulo Sánchez, cada vez más complicado por el asesinato de su papá
Testigos y pruebas apuntan contra él.
Continúa desarrollándose el juicio por el crimen de Darío Sánchez Vera (70), en el que cada vez está más complicado su hijo Héctor, conocido como Rulo, de frondoso prontuario delictivo. Se le atribuye el delito de “homicidio agravado en razón del vínculo”.
Ayer se realizó la tercera audiencia, oportunidad en la que el tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti escuchó los testimonios de seis personas. Entre ellos se destacó el aporte realizado por un policía que participó de la investigación, además de vecinos y familiares tanto de la víctima como del imputado. En la jornada de hoy, en tanto, serán citados otros ocho testigos.
Te puede interesar...
Por el momento, tanto las pruebas recolectadas como los testimonios aportados señalan al Rulo como el único responsable del asesinato, que habría cometido con sus propias manos, estrangulando a su padre hasta el último suspiro.
Violento: El día que desapareció, Chindo Sánchez Vera había denunciado a su hijo por agresiones.
Darío, conocido como Chindo, desapareció de su hogar en el barrio Anai Mapu el 9 de julio del 2015, el mismo día que había denunciado a su hijo por violencia familiar. Después de varias jornadas de intensa búsqueda, fue encontrado (17 de julio) en un descampado de la zona de El 30, a metros del canal principal de riego. Estaba semienterrado.
En un principio el Rulo brindó información y ayuda para encontrar a su padre, pero su propia familia siempre lo señaló como el culpable del asesinato, sin saber aún qué suerte había corrido Chindo.
Las dudas comenzaron a despejarse el día del hallazgo del cadáver y la desaparición del principal sospechoso, que fue aprehendido varias semanas después en un aguantadero ubicado en Centenario.
El imputado está siendo asistido por el defensor oficial Sebastián Nolivo, mientras que la querellante Paola Sánchez, hija del muerto y hermana del acusado, es representada por el abogado Agustín Aguilar.
El fiscal, en tanto, es Gustavo Herrera, mientras que el tribunal está encabezado por la jueza Alejandra Berenguer y lo completan los vocales Julio Sueldo y Sonia Martín.
Leé más
Juzgan a un hombre por el intento de femicidio de su ex novia, menor de edad
Se quemó una camioneta en la Ruta 22: el fuego la destruyó por completo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario