El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti volver

Ruidosa caravana contra las nuevas restricciones por la pandemia

Una amplia cantidad de comerciantes y vecinos se manifestaron este martes en rechazo de las disposiciones oficiales por el agravamiento que viene registrando la expansión del coronavirus. Exigen volver a la apertura de locales mercantiles como regía antes del decreto del gobierno nacional.

Una gran cantidad de comerciantes y vecinos protagonizaron este martes una caravana y manifestación de rechazo a las nuevas restricciones por la pandemia y reclamaron su inmediato levantamiento. Los participantes del sector mercantil contemplan, incluso, la posibilidad de seguir trabajando en la forma en que lo venían haciendo antes de las actuales medidas de confinamiento, puesto que, según ellos, corren riesgo de fundirse y cerrar definitivamente sus puertas.

La movilización de vehículos transitó desde calle Kennedy y por distintas arterias de la ciudad antes de culminar en la plaza San Martín, donde se concentró una cantidad numerosa de personas, muy descontentas con las nuevas limitaciones, mientras un gran cantidad de rodados no paraba de circular, haciendo sonar sus bocinas con mucha intensidad.

Te puede interesar...

Los participantes hicieron oír sus demandas y su repudio a las disposiciones oficiales en forma "multitudinaria", enfatizó la dirigente de la Cámara de Industria y Comercio, Natalia Chemor, quien cuestionó que las medidas decididas por el gobierno nacional no pueden ser el único modo de enfrentar "este problema gravísimo que estamos teniendo a nivel sanitario, generado por la incompetencia y la inoperancia de los funcionarios que tenemos".

Manifestación anticuarentena 250521E.JPG

"La gente está muy enojada, está muy cansada de que quieran manejarnos y que la única solución sea la restricción, que no es una solución. La solución es haber previsto la compra de vacunas y haber articulado la instrumentación de las compras en general para las provincias y para las intendencias", enfatizó.

Quedó en claro que los participantes no quieren saber nada de la continuidad del período de confinamiento por nueve días establecido por la administración del presidente Alberto Fernández y menos con cualquier alternativa de que se intente volver a aplicar medidas similares en el futuro.

Hay comerciantes, incluso, que están decididos a volver a la actividad cuanto antes, pese al carácter oficial de las limitaciones, que incluso han sido convalidadas y consideradas obligatorias por el Municipio y la Provincia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5789473684211% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
0% Me aburre
43.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario