El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti joven

Rugbier que orinaba en un árbol desató una violenta pelea

El denunciante está encargado de la limpieza de los baños y la proveeduría. Le llamó la atención, pero el joven lo tacleó y le dijo "negro" y "boliviano".

La desubicación de un pibe que orinaba en un árbol, a escasos metros de los baños públicos y a la vista de todos, desató una violenta pelea a golpes de puño en la Isla Jordán. El joven denunciado es un adolescente de 17 años que compartía un asado con otros familiares.

Vecinos que repudiaron la conducta del muchacho, entre ellos una mujer embarazada y otra con discapacidad, llamaron la atención del hombre que está a cargo de la limpieza de la proveeduría y los baños municipales.

Te puede interesar...

El encargado, conocido como Camacho, se acercó al joven y le dijo: “Cómo vas a mear ahí, si están los baños para eso”. Pero el adolescente hizo caso omiso. Le respondió que no iba a ir a los baños porque estaban sucios y le pidió que se alejara porque podía estar infectado.

Así consta en la exposición que radicó más tarde Camacho, por una pelea ocurrida durante el fin de semana extra largo. También denunció la catarata de insultos que lanzó hacia él. “Negro” y “boliviano”. Esas fueron las expresiones que utilizó el muchacho para faltarle el respeto, en virtud de las cuales esta mañana se dirigía hacia Neuquén para realizar otra denuncia, por discriminación, ante el Inadi.

“El chico se desubicó totalmente. Encima la mamá es docente. Con más razón no debería haber hecho lo que hizo. Empezó a los insultos y luego me tacleó”, comentó Camacho, en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que el menor es rugbier y se le abalanzó para golpearlo; tras lo cual se defendió también a golpes de puño. Otros familiares del deportista se sumaron a la pelea y comenzaron a agredirlo. Mencionó que la madre y la abuela del menor le rasguñaron los brazos y volvieron a insultarlo, diciéndole que era un "negro" y un "boliviano".

También denunció que el joven le arrojó piedras, pero no le pegaron. No obstante, dañaron la tapa de una llanta correspondiente a un vehículo marca Renault Duster que se encontraba estacionado en el lugar.

La pareja de Camacho intervino en la escena y recibió insultos y ademanes fuera de lugar. “Decí que sos mujer, porque si no te arranco la cabeza”, le manifestó uno de los agresores denunciados.

Todo terminó con denunciadas cruzadas en la comisaría; y ahora también en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, donde Camacho iba a dejar constancia de los agravios que sufrió.

Desde la Comisaría Cuarta, el jefe de una unidad, Osvaldo Huanque, indicó que se inició un legajo judicial caratulado como lesiones recíprocas. Así como Camacho denunció al joven por orinar a la vista de todos y agredirlo, el comisario advirtió que el muchacho también lo hizo. En su denuncia, explicó que los baños no estaban en condiciones y, por ese motivo, decidió hacer sus necesidades afuera.

"Por ese entredicho, se originó una discusión que se torno acalorada hasta que llegaron a los golpes de puño. Cuando avisaron al destacamento, la pelea ya había terminado y se lo convocó a que radiquen la denuncia en sede policial", informó Huanque.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
2.2727272727273% Me gusta
1.1363636363636% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario