El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti femicidio

Rotundo rechazo a a los femicidios y la violencia de género

Un numeroso contingente de mujeres de la región, que incluyó a la cipoleña Lilia Calderón, participó en Mar del Plata del Encuentro Nacional de Mujeres.

Un numeroso contingente de mujeres de la región, que incluyó a la cipoleña Lilia Calderón, participó en Mar del Plata del Encuentro Nacional de Mujeres. Allí, el debate y las consignas tuvieron entre sus ejes centrales la lucha contra la violencia de género y los femicidios, y el impulso a iniciativas que garanticen la posibilidad de abortos gratuitos.

Calderón viajó junto con otras 60 mujeres representativas de diversas organizaciones y sectores sociales para llevar la voz y el reclamo que surgen constantemente en Cipolletti y demás ciudades de Río Negro y Neuquén por la plena igualdad de género y para dar seguridad a quienes sufren la agresión machista e irracional.

Te puede interesar...


En la ciudad atlántica compartieron con unas 75.000 inscriptas para participar de los talleres y discusiones en que se abordaron distintas situaciones que afectan las alternativas de un desarrollo personal íntegro.

Al cierre, se concretó una marcha multitudinaria por las calles de la urbe, que concluyó con una fuerte represión policial desatada en las afueras de la catedral.

La dirigente cipoleña destacó la "importancia" del evento y de las demandas que se pudieron tratar e impulsar, las que serán divulgadas y promovidas en la región. La consigna "Ni una menos" sigue en plena vigencia, lo mismo que la exigencia de más justicia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario