El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum

Rodríguez Lastra deberá sentarse en el banquillo una vez más

Se deben definir cuestiones relativas a la pena impuesta por un juez cipoleño. El Tribunal de Impugnación reiteró que está pendiente este trámite.

Días atrás, el Tribunal de Impugnación provincial confirmó que el médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra deberá volver a sentarse en el banquillo de los acusados de la Cuarta Circunscripción para definir puntos como el cumplimiento de la pena impuesta por el juez Álvaro Meynet y las autoridades que controlarán las reglas de conducta.

La respuesta de los jueces Carlos Mussi, Miguel Cardella y María Rita Custet Llambí tiene relación directa con una presentación impulsada por los abogados particulares del ginecólogo condenado por negarse a realizar un aborto legal. De acuerdo con fuentes judiciales, se trató de una impugnación extraordinaria, que fue cuestionada por el fiscal cipoleño Santiago Márquez Gauna.

Te puede interesar...

A la hora del análisis del recurso interpuesto por los letrados Damián Torres y Juan Carlos Chirinos, los integrantes del tribunal con asiento en Viedma coincidieron con el criterio de la fiscalía de Cipolletti debido a que el proceso no se encuentra cerrado y debe realizarse una audiencia de cesura donde se discutirán "el alcance, duración y autoridad de control de las reglas de conducta".

En este marco, los jueces se pronunciaron de forma contraria a los deseos de la defensa y apoyaron su resolución en la jurisprudencia y que los plazos para las impugnaciones extraordinarias correrán desde que se concluya el juicio.

Frente a lo resuelto por Impugnación, la Oficina Judicial de esta ciudad deberá fijar una fecha para la audiencia restante donde se discutirán cuestiones relativas a la pena impuesta a Rodríguez Lastra.

2 castigos se le impusieron a Leandro Rodríguez Lastra. El médico fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público a una pena en suspenso de un año y dos meses y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de ese tiempo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
34.782608695652% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
47.826086956522% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario