El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Rock and roll con origen en los barrios

El grupo Hijos del Oeste tocará en Kimika difundiendo su CD “Estalla”.

Cristian Toti Iglesias desembarcará en el boliche cipoleño para compartir el primer trabajo realizado con su nueva banda.

Los seguidores de Jóvenes Pordioseros sacudirán la nostalgia esta noche. Su ex líder, Cristian Toti Iglesias, subirá con Hijos del Oeste al escenario de Kimika, Ruta 22 km 1.612, a partir de las 20. La nueva banda del experimentado rockero arribó a la ciudad en el marco de «Estalla Tour 2009», gira que tiene el mismo número que su primera producción discográfica.
«Estalla» la carta de presentación de Hijos del Oeste, cuenta con doce temas. En la placa, Iglesias no se privó de ratificar su raíces abrriales y elegió la canción «100 por ciento pordiosero» para que abra el CD. Al que le sigue una composición que remonta a antiguas noches porteñas con  «Cemento», Iglesis comparte con el líder de La Mancha de Rolando, Manuel Quieto.
Para realizar su primera producción, Hijos contó con la participación de colegas del rock que comparten la mirada y el tono que le dan a sus música. En «Estalla» están las inconfundibles marcas de Chuky de Ipola (Los Piojos), Juanse (Los Ratones Paranóicos), Tomas Taranto (Inferno 18) y Quieto.

Un reencuentro con amigos

Después de que Jóvenes Pordioseros diera su último recital, Iglesias no pudo contenerse para volver al ruedo.
Con ansiedad convocó a viejos amigos y fue armando la formación de Hijos del Oeste, Marcelo Marín en guitarra, Sebastián Escobar en bajo, Carlos Sánchez   en batería y Gabriel Podliszewski, en teclado.
Sin dudarlo y con la colaboración de los ex técnicos de LJP, se pusieron a trabajar en la identidad del grupo y, lo más importante, su música. La meta fue respetar la raíz y sus creaciones apuntan a lograr una identificación con el «pibe de barrio».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario