El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
27% Hum
LMCipolletti Roca

Roca: acusaron a un hombre que abusó de una mujer en un descampado

El hecho ocurrió este domingo por la noche en calle 25 de Mayo y Saavedra de Roca. El sujeto continuará detenido con preventiva por el plazo de dos meses.

El Ministerio Público Fiscal de Roca acusó el martes por la mañana a un hombre de 35 años por el delito de “abuso sexual agravado y amenazas” y solicitó la prisión preventiva. De esta manera, el imputado seguirá detenido bajo la medida cautelar por el plazo de dos meses.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 23:50, en calle 25 de Mayo y Saavedra de Roca. “A través de amenazas, el imputado habría agarrado a la víctima por detrás y abusó de ella”, describió la fiscal en turno.

Te puede interesar...

Tras un llamado al 911, personal de prevención se acercó hasta el lugar del hecho y logró detener a quien el martes la fiscalía imputó el delito.

Tomaron intervención inmediata en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), en tanto que Salud Pública aplicó el protocolo relativo a las víctimas de abuso y la fiscalía solicitó al Cuerpo de Investigación Forense (CIF) que concretara el examen pertinente.

Tribunales Roca
Roca: acusaron a un hombre que abusó de una mujer en un descampado

Roca: acusaron a un hombre que abusó de una mujer en un descampado

Además de lo anterior, la fiscal mencionó en la audiencia como evidencia para esta instancia procesal el acta de procedimiento policial, el acta de la denuncia penal realizada por la víctima, el certificado del médico policial, el informe del Gabinete de Criminalística, entre otros.

Teniendo presente el peligro procesal de fuga, el entorpecimiento a la investigación, además del hecho, la calificación legal y la actitud posterior que asumió el sujeto, quien quiso darse a la fuga en una moto, es que la fiscal pidió la prisión preventiva.

El defensor público penal se opuso a lo solicitado por la fiscalía. Sin embargo, la jueza de Garantías interviniente resolvió que quedé detenido y le imputó el delito en el marco de los artículos 45, 55, 119 3er párrafo y 149 bis del Código Penal.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario