El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti auto

Robo piraña a cipoleño: encontraron el auto abandonado en una toma

Sus propietarios ya fueron avisados del hallazgo, pero aún el vehículo permanece custodiado por la Policía de Neuquén mientras se aguarda la autorización de requisa.

Tras varias horas de angustia, la Policía logró encontrar el auto que le robaron a una familia cipoleña que se disponía a salir de vacaciones. El Peugeot 308 sustraído en Centro Oeste de la ciudad de Neuquén fue hallado abandonado en una toma de Alta Barda y ahora se aguarda su requisa.

Una de las víctimas relató que el robo ocurrió el jueves alrededor de las 14:30, en Gregorio Martínez al 200, cuando una familia cipoleña emprendía sus vacaciones. Por ese lugar, Federico pasó a buscar a su esposa, por la casa de su madre donde dejarían sus mascotas, cuando fueron emboscados.

Te puede interesar...

"Yo estaba esperando en el auto con las ventanillas bajas. Vi a un grupo de chicos, pero no me llamó la atención. Fue un prejuicio mío porque no los vi bien vestidos", contó Federico a LMN.

Antes de que el hombre pudiera sospechar lo que ocurriría, los jóvenes se dividieron en dos grupos, uno de ellos abrió la puerta del acompañante de su Peugeot 308, se subió, le puso un arma en la cabeza y comenzó a amenazarlo para que se baje del auto. "En ese primer momento no pude reaccionar porque estaba esperando a mi mujer, pero vi que no era ella. A este pibe se lo notaba nervioso y revoleaba el arma, yo pensé: 'Se le escapa un tiro y me mata'", recordó.

Aún sin poder comprender del todo lo que ocurría, Federico se bajó del vehículo y los asaltantes huyeron rápidamente en él. "Eran cinco chicos y una chica", especificó.

Junto al vehículo, los ladrones huyeron todos los ahorros destinados a las vacaciones, documentos, tarjetas, llaves, dos valijas con ropa y una heladerita con provisiones.

"Una vez que la víctima radicó la denuncia, se comenzaron a hacer relevamientos fílmicos y se tenía bastante avanzada la causa llegada la madrugada. Se tomaron también declaraciones testimoniales y se pudo constatar que coincidía con los dichos de la víctima en que los autores eran jóvenes", informó el comisario Franco Corzo, coordinador operativo de la Dirección Seguridad.

Robo piraña.jpg

Fue de esta manera que los efectivos tenían una idea aproximada de quienes buscaban y dónde debían hacerlo, y en ese contexto, la búsqueda tuvo sus resultados esta madrugada de viernes, en jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Alta Barda.

"Un móvil que patrullaba por el sector de la Toma Atahualpa divisa un vehículo de similares características sin chapa patente, lo cual les llama la atención y, teniendo como premisa la búsqueda de este vehículo, proceden a verificar la numeración de los cristales y confirman que se trataba del auto buscado", detalló el efectivo a este medio.

Ante esto, un perito de Criminalística se hizo presente para constatar el estado del vehículo que parecía haber sido abandonado y levantar huellas de su carrocería. Asimismo, por orden de la fiscalía interviniente, se secuestró el Peugeot y se lo trasladó a los asientos de Comisaría Tercera, donde fue radicada la denuncia de robo.

Roban un auto a mano armada

Corzo detalló que el vehículo fue hallado abierto, sin sus llaves de arranque y que nadie se hizo presente durante las diligencias, por lo que las pesquisas actualmente se desarrollan con el objetivo de dar con los autores del robo. En este sentido, el comisario aseguró que "la causa se encuentra avanzada".

Este viernes por la mañana el auto permanecía retenido por la Policía a la espera de la autorización para su requisa y un levantamiento de huellas del interior. Esta requisa será clave no sólo para obtener más indicios sobre los autores, sino también determinar si el botín (pertenencias y dinero de las víctimas) aún se encuentra allí dentro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario