El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
22% Hum
LMCipolletti robos

Robaron otro transformador de Edersa y dejaron a oscuras la Ruta 22

Ocurrió en cercanías a Chichinales y se trata del segundo hecho en menos de 24 horas.

Los robos de materiales eléctricos no cesan en el Alto Valle y alarma tanto a la Policía como a la empresa a cargo del servicio de distribución eléctrica. El último ocurrió este jueves y provocó un apagón que dejó a oscuras un sector de la Ruta Nacional 22.

Según informaron desde Edersa, en horas de la tarde-noche del jueves, la Ruta Nacional 22 a la altura de Chichinales, se oscureció de golpe debido a que nuevamente delincuentes atacaron instalaciones eléctricas de media tensión.

Te puede interesar...

En cuestión de horas, dos transformadores de potencia fueron vandalizados y robados en el Alto Valle Este, lo que provoca una profunda preocupación.

El primero de los hechos se registró en horas de la madrugada del jueves en una zona rural ubicada entre las localidades de Mainqué y Cervantes, mientras que el segundo fue alrededor de las 19 y dejó sin servicio el alumbrado público de la Ruta 22, en jurisdicción de Chichinales.

Como hace algunos meses ocurrió con la localidad de Allen, donde se perpetraron ataques y robos a 13 transformadores, ahora el escenario delictivo de estas características se ubicó en el Alto Valle Este. En los últimos 10 días se registraron tres robos a transformadores en esa zona rionegrina, y en los últimos meses el número de máquinas de potencia abordadas por los delincuentes asciende a 23 en toda la provincia.

Los robos generan todo tipo de trastornos y son un preocupante foco de riesgos en materia de seguridad pública, dado que los delincuentes operan sin los más mínimos elementos de seguridad en instalaciones eléctricas que en general están tensionadas en 13.200 voltios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario