El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum

Rompieron un transformador y provocaron un apagón de luz e internet

Habrían intentado llevarse el equipo, pero lo terminaron destrozando y dejando a oscuras e incomunicada a toda la ciudad de Regina.

Los robos y destrozos de materiales y equipos eléctricos pertenecientes a la empresa Edersa no cesan en todo el Alto Valle. Ahora le tocó a Villa Regina que quedó sin luz ni internet luego de que los vándalos destruyeran un transformador.

Según informaron desde la empresa a cargo del servicio de distribución eléctrica, en la noche del lunes delincuentes atacaron instalaciones eléctricas de media tensión en Villa Regina, destruyeron un transformador de potencia y dejaron sin servicio de telefonía e internet a miles de vecinos de esa localidad.

Te puede interesar...

El hecho se registró en la zona de bardas y se trata del primer transformador vandalizado en esa ciudad. La guardia de Edersa recibió la denuncia, se hizo presente en el lugar y alrededor de las 23 despejó los peligros de seguridad pública.

“Apenas amanezca, comenzaremos con las reparaciones y la colocación de un nuevo transformador. La verdad que el tema de los robos es muy preocupante”, lamentó una fuente de la distribuidora eléctrica.

transformador destrozado 1.jpeg

El transformador, de 63 KVA de potencia, abastecía en ese sector de bardas a dos antenas de telefonía, una de la empresa Movistar y la otra de Claro. “Hay algunas antenas más en la ciudad, pero esa es la más céntrica. Seguramente hay muchos vecinos que deben haber sufrido problemas para comunicarse”, indicó la misma voz de la compañía.

Las localidades del Alto Valle Este, entre ellas Regina, son escenario de la mayor cantidad de robos registrados en instalaciones eléctricas. “Arriesgan su vida por un poco de cobre. Es difícil de entender”, se preocupó la fuente de la compañía.

En lo que va del año, en esa zona valletana ya se registran 34 robos o vandalizaciones en instalaciones eléctricas de media tensión. “Si se suman los de baja tensión, acometidas, cruces de calles y demás, son más de 200 los hechos delictivos”, agregó.

Los robos generan muchas complicaciones y son un enorme riesgo para los delincuentes, que actúan sin conocimiento en instalaciones tensionadas en 13.200 voltios. En los últimos meses, son 22 los transformadores de potencia que fueron robados o destruidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario