El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Edersa

Otro robo de un transformador de energía en Allen: ya se llevaron 14

La empresa Edersa denunció un nuevo robo en sus instalaciones. En la provincia perdieron 18 equipos, casi todos en la zona rural allense.

La zona rural de Allen fue otra vez en escenario de un robo y vandalización de instalaciones eléctricas. En la madrugada de este jueves robaron un transformador de 10 KVA. Se trata del robo de transformadores número 14 sólo en esa localidad. En los últimos meses Allen ha sido epicentro del robo de este tipo de máquinas. A la fecha suman 18 los transformadores sustraídos o destruidos en toda la provincia.

Las cuadrillas se encuentran realizando tareas de reparación para luego instalar un nuevo equipo y brindar el servicio a los vecinos afectados.

Te puede interesar...

El robo de cables de baja y media tensión en el área que atiende la empresa Edersa se transformó en los últimos tiempos en un problema cotidiano, pero además de acentuarse el ritmo se incrementó la intensidad porque también fueron quitados de la calle o vandalizados transformadores de media tensión.

Se estima que sólo en los últimos seis meses, las pérdidas para Edersa superaron los 40 millones de pesos.

edersa.jpeg

La razón detrás de estos robos es el precio de cobre, pero como no todos los tendidos eléctricos son de este material, hay intenciones que quedan en la nada cuando debajo de la protección aparecen cables preensablados, que no tienen cobre.

El gerente general de Edersa, Raúl Barhen, advirtió que los robos de cables se dan hace décadas, pero ahora “hay algo nuevo y es la vandalización y robo de transformadores de media tensión. Eso nunca había ocurrido en la historia de Edersa. Ahora es moneda corriente, y genera trastornos de todo tipo", como ocurrió este jueves en Allen.

"Lo otro novedoso es la cotidianeidad con la que se repiten los robos. Hay ciudades que más del 50% de las salidas de servicio se producen por hechos delictivos. Nuestros operarios no dan abasto”, dijo Barhen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario