El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
21% Hum
LMCipolletti Los Álamos

Roban otra camioneta y sospechan de una banda

El vehículo, una Ford Ranger, estaba estacionado sobre calle Reconquista al 100 del barrio Los Álamos.

En las últimas horas, en el barrio Los Álamos, los delincuentes hicieron desaparecer otra camioneta de una familia cipoleña. Ayer, con la ilusión de encontrarla, seguían esperando algún llamado de vecinos que la hayan visto.

El fenómeno del robo de vehículos no es nuevo, pero llama mucho la atención la sucesión de hechos y que en los últimos meses los ladrones se concentraron en camionetas. Toyota Hilux y Ford Ranger fueron algunos de los modelos elegidos por los delincuentes, que se las ingenian para ingresar al interior de los vehículos y huir rápidamente.

Te puede interesar...

En junio, por ejemplo, mediante distintas modalidades se apoderaron de una Hilux propiedad de un albañil y una Ford Kuga de un mecánico cipoleño. El mes pasado, un rápido despliegue de efectivos de las comisarías 24 y 45 permitió recuperar una Chevrolet S10 sustraída en el barrio Don Bosco. Y este fue uno de los pocos hechos en donde se pudo impedir la desaparición del vehículo.

Ayer, las víctimas del robo de una Ford Ranger doble cabina estaban atentos al teléfono con la expectativa de una buena noticia. Sin embargo, solo se había comunicado un taxista que les indicó sobre la posibilidad de que se la hayan llevado en dirección a Ferri. Con ese dato, recorrieron distintos puntos de la zona rural y llegaron hasta El 30, pero sin demasiada suerte.

El hecho se produjo el miércoles, entre los últimos minutos de las 21 y los primeros de las 23, tras un chequeo de material de cámaras de seguridad del lugar.

Más allá de la investigación que lleva adelante la Policía provincial, hay firmes sospechas de que detrás de los robos se encuentra una banda muy bien organizada y que tiene la complicidad de gente que conoce de mecánica. Por este motivo, los robos se producen en cuestión de minutos y, luego, no dejan rastros. De acuerdo con fuentes policiales, estas personas contarían con alguna "llave maestra" que les permite arrancar los vehículos. Después, con el aporte de delincuentes ligados a desarmaderos o talleres clandestinos, alteran números de motor y chasis y los sacan de la provincia. Una de las hipótesis es que los trasladan hasta Bahía Blanca.

image.png

En el caso de la Ford Ranger, se hizo una denuncia en la Comisaría 32 y las víctimas también publicaron un posteo en las redes sociales con el fin de pedir información a los vecinos. Hace más de 15 años que tenían la camioneta.

Durante la cuarentena, al menos en la zona céntrica cipoleña, se había dado un marcado descenso de este tipo de ilícitos, pero en las últimas semanas se reiteraron varios hechos principalmente en los barrios. Además de la camioneta S10 que recuperaron los agentes de la unidades 24 y 45, la Hilux robada a un comerciante apareció en Neuquén capital luego de un operativo llevado adelante por el Departamento Sustracción de Automotores de la vecina provincia. La camioneta fue sustraída por dos ladrones que se hicieron pasar por interesados en el rodado.

-> El desarmadero de la ruta bajo sospecha

La investigación centrada en un aparente desarmadero ubicado sobre la Ruta Nacional 22, muy cerca del puesto caminero de los puentes, es llevada adelante por los integrantes de la unidad fiscal número 3. En ese lugar no solo se secuestraron vehículos, sino partes de camionetas robadas el año pasado y durante 2020, precisaron fuentes policiales.

No hay imputados, pero el dueño del lugar fue notificado sobre la apertura de una causa penal.

Los responsables de las pesquisas deberán definir el encuadre legal y avanzar con una posible acusación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
76.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario