Roban equipos en depuradora de efluentes
Sustrajeron dos aireadores, con un valor estimado en 10.000 pesos. Segundo hecho en pocos días.
La planta depuradora de líquidos cloacales fue escenario de un robo en etapas, que se completó ayer cuando fueron sustraídos dos aireadores completos, por un valor cercano a los 10.000 pesos. Algunos días antes habían sido robados los cables de alimentación de energía de esos mecanismos.
Personal de Aguas Rionegrinas (ARSA) en Cipolletti radicó la denuncia en la Comisaría 24ª tras descubrir el hecho, que se habría producido en la madrugada de ayer.
«Robaron dos aireadores completos, con motor y turbinas incluidos», informó Fabricio Sánchez, jefe de Servicios de ARSA en la ciudad.
En la empresa, presumen que ambos robos están relacionados y fueron perpetrados por las mismas personas. «Primero nos sustrajeron los cables y después, sabiendo que no había electricidad, se llevaron los equipos», manifestó Sánchez. De hecho, ayer por la mañana «teníamos previsto reponer los cables, que los habíamos mandado a comprar».
Los aireadores no son difíciles de remover de sus puestos, aunque para ser transportados «seguramente se necesitó de un vehículo, porque son pesados», dijo Sánchez, quien manifestó que «sacarlos no requiere de herramientas especiales, pero sí al menos de una llave, porque estaban fijos en el suelo».
A diferencia de otros robos de maquinaria perpetrados en la ciudad (como el de un motor del cuartel de Bomberos), los aireadores tendrían valor de «reventa». Según expresó Sánchez «los motores pueden ser utilizados para otras tareas» y sólo ese artefacto «cuesta unos 2.000 pesos. Los equipos completos cuestan unos 5.000 pesos cada uno».
Ambos equipos se encontraban en la laguna Nº 1, que quedó sin equipamiento hasta que sea repuesto. Esto redundará en mayor intensidad de las pestilencias provocadas por el funcionamiento de la planta depuradora, que afectan principalmente a los vecinos de Puente de Madera.
Además, se provocaron daños a un tercer aireador, al que también se le habían sustraído los cables de energía la semana anterior.
Dejá tu comentario