El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti River

River presentó su nuevo escudo: "Una nueva identidad"

De manera inesperada, el Millonario anunció una serie de modificaciones en su insignia. Todos los detalles.

Lo que había comenzado como un rumor se hizo oficial: River Plate cambiará su escudo. La dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito presentó esta mañana la nueva insignia que identificará al club de Núñez, en el marco de un rediseño de identidad que llevó a cabo el Departamento de Marketing y Gestión Comercial de la institución.

Según se pudo apreciar en un video que publicó el Millonario en sus redes sociales, al logo se le realizaron dos modificaciones. Se eliminaron las líneas negras del contorno interno y se engrosó la clásica banda roja del medio.

Te puede interesar...

"Me gusta, pero mucho más importante es que en esto trabajaron muchas personas desde hace dos años. Por iniciativa de Stéfano Di Carlo y del Museo, que vieron toda la historia de los escudos. La idea era darle más modernidad y sea más limpio, que tenga más relevancia la banda roja. En distintos lugares se veían logos sin exactitudes con el ángulo de la banda roja", manifestó Brito frente a la prensa.

jorge brito escudo river.jpg
El presidente Jorge Brito presentó el nuevo escudo de River ante los socios.

El presidente Jorge Brito presentó el nuevo escudo de River ante los socios.

Por su parte, los encargados de rediseñar la insignia explicaron: "Analizamos la historia de la identidad del Club y, como sucede en marcas centenarias, registramos 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo CARP. Hoy presentamos la nueva etapa de esta constante evolución para seguir manteniendo la Grandeza de River Plate en su máximo esplendor. Para la evolución del escudo, respetamos la especial inclinación de 59,88 grados de la banda roja. Realizamos mínimos ajustes en las 4 letras que conforman el emblema CARP y también hicimos una sutil limpieza de las finas líneas del escudo anterior, para facilitar y mejorar la lectura y visibilidad del símbolo en todas las plataformas de comunicación".

Las últimas modificaciones que River le había hecho a su escudo fueron en 2006, cuando se modificó el grosor de las letras de las siglas del nombre y el ancho de las mismas, y en 2014, año en el que se registró un cambio en la distancia entre la línea negra externa y la parte blanca.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1496111542064013320

Si bien el nuevo logo ya se luce en las afueras del Monumental y en distintas plataformas digitales, aún no aparecerá en la camiseta. Se estima que éste estará presente en la piel del Millonario recién a mitad de año, cuando el club modifique el modelo actual.

De esta manera, River se suma a la movida de equipos importantes del fútbol mundial que en el último tiempo presentaron cambios notables en sus escudos. Inter de Milán, Juventus y Manchester City son algunos de los clubes que modificaron su distintivo en el último tiempo. Por el lado de selecciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio la nota hace un par de años cuando transformó su insignia por completo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario