El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Río Negro se destacó en los Juegos Evita

Szczygol, responsable del deporte provincial, le dio mucho valor al sistema de clasificación que los deportistas cumplen con los Juegos Rionegrinos.

El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, valoró la actuación de la delegación local en los últimos Juegos Evita, obteniendo un histórico sexto puesto gracias a la cosecha de 9 preseas doradas, 8 de plata y 9 de bronce.

Te puede interesar...

Fue el mejor resultado colectivo que tuvo el equipo y para el funcionario, fue clave el rol de las federaciones, los padres y los clubes. "Es el fruto de la seriedad que tienen los Juegos Rionegrinos", expresó respecto de la etapa clasificatoria que se desarrolló en San Carlos de Bariloche.

La destacada figuración en el contexto nacional se dio a una semana de la obtención del noveno Juego de la Araucanía, con el agregado de que fue como visitantes en Neuquén, y los Epade, con los que se abrió la temporada.

Por el lado de los cipoleños, en la última jornada, el fútbol 7 femenino de San Lorenzo del Mapu perdió la final contra Buenos Aires por 5 a 2. Además, otros representantes locales contribuyeron al medallero en atletismo.

El judo y el taekwondo se anotaron con dos oros cada uno antes de bajarse el telón a la fase final en la costa atlántica.

Todas las delegaciones arribaron la madrugada del domingo en perfectas condiciones.

Los cipoleños lo hicieron en gran número a la terminal local, donde se reencontraron con sus familiares al cabo de una semana en la que vivieron de todo y compartieron la competencia con chicos de todo el país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario