El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti Pasajeros

Río Negro logró la reactivación de los vuelos

Llegó el primer avión comercial en meses. Por ahora, solo será a Bariloche y para pasajeros esenciales que obtengan el permiso en la app Cuidar.

Río Negro recibió su primer vuelo comercial en meses. Al aeropuerto de Bariloche llegó un avión de Aerolíneas Argentinas con pasajeros esenciales de diferentes puntos del país.

Así comenzó a activarse paulatinamente el arribo de aviones al aeropuerto de la ciudad lacustre, bajo los estrictos protocolos sanitarios ejecutados a tal fin. Se espera que sea el primer paso para la restitución de los vuelos a Viedma y la antesala de los viajes recreativos a la ciudad andina. Al mismo tiempo, el Ejecutivo reclama a Nación que habilite los vuelos desde el extranjero para que se reactive el turismo. Ese punto por el momento parece improbable.

Te puede interesar...

El vuelo arribó pocos minutos después de las 18:30 con 150 pasajeros a bordo. Solo pudo viajar personal esencial que debe contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia COVID-19, otorgado a través de la aplicación Cuidar. Hay varios ítems para encuadrar en esta categoría, desde trabajadores con roles esenciales hasta la calificación de “razones de fuerza mayor”.

Por exigencia de Río Negro, los pasajeros que viajen a Bariloche deben presentar certificado de COVID negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación al vuelo. Una de las primeras en ingresar al área de arribos fue Susana Ostar, de Villa María, Córdoba, quien comentó: “El vuelo fue excelente, primero hice una escala en el aeropuerto de Ezeiza de cinco horas, vengo por una situación muy triste pero aliviada de poder estar aquí”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario