Franco Orocito, de General Roca, fue el representante rionegrino destacado del día con su victoria en los 100 kilómetros del ciclismo que se llevaron a cabo en Arauco.

Las actividades se extendieron con las eliminatorias del judo, donde el pasaje a semifinales de varios luchadores provinciales ya aseguraron cuatro medallas para la tabla acumulada por equipos.

Donde comenzaron pisando fuerte los chilenos fue en el atletismo, pero aún en ese contexto, el campeón defensor sumó en diferentes pruebas.

Francisco Espinel de Allen ganó en el lanzamiento de martillo, Marcos Galindo fue bronce en salto en largo, Cristian Reyes en los 400 metros y la posta femenina fue de plata en los 4x100 llanos. La cipoleña Abril Allemani terminó sexta en la final individual de los 100 metros.

Por el lado de los deportes de conjunto, lo más productivo para la provincia se dio en el básquet, donde hombres y mujeres ganaron los dos partidos que disputaron. Las chicas se quedaron con el clásico ante Neuquén por 41 a 37 y antes habían doblegado a la Araucanía por 57 a 30. Entre los caballeros, la selección fue apabullante ante los chilenos de Aysen por 100 a 38 y luego hizo lo propio ante Magallanes por 118 a 46.

Los combinados del vóley también tuvieron un balance productivo. Ellas se impusieron a Los Ríos 3 a 0 (25 a 20, 25 a 21 y 25 a 18), y ellos triunfaron con el mismo resultado ante Aysen con parciales de 25 a 17, 25 a 15 y 25 a 14.

La mala del día fue el fútbol, que perdió ante Araucanía en Tome por 3 a 0.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario