Río Negro, candidato a la coronación en los Juegos de la Araucanía

La Provincia lucha por la 10ª corona y los cipoleños son grandes animadores.

Como sucedió en la mayoría de las 24 ediciones anteriores de la Araucanía, Río Negro llega a la jornada decisiva de la competencia con chances ciertas de ser campeón, lo que significaría su 10ª corona en la historia para el deporte de la provincia.

Salvo el fútbol, todas las disciplinas colectivas sumaron medallas a la tabla y en el plano individual fue clave lo del ciclismo, el atletismo, el judo y la natación.

En esta última disciplina, Lola Cantera siguió sumando méritos para terminar como una de las grandes figuras de la competencia binacional.

La nadadora albinegra sumó el oro en los 100 metros espalda y la plata en los 200 combinados. Pero además fue partícipe necesaria en las platas que acumuló la posta en los 4x50 libre (junto a su hermana Mora en el equipo) y la de 200 combinados, donde fue la encargada del tramo de espalda.

Junto al allense Francisco Espinel que se colgó dos primeros puestos en el lanzamiento de bala y disco son de los deportistas más importantes que pasaron por la Región del Biobío.

Germán Markic, de la Escuela de Corredores de Cipolletti, tuvo un gran salto triple y con 13 metros y 10 centímetros se metió en el podio, ganando la medalla de bronce en esta disciplina.

Todas buenas noticias para una selección que entre hombres y mujeres contaba a seis atletas de esta ciudad entre los convocados, varios de ellos finalistas más allá del podio de Markic.

El básquet

La nota saliente del jueves en la pelea por equipo, sin dudas la dio el básquet masculino. Río Negro no sólo se quedó con el clásico ante Neuquén después de dar vuelta el resultado, sino que se metió en la final por el oro, que se jugará hoy.

El tablero definitivo de la gran semi fue 71 a 66 en un juego que rápidamente deberá quedar en el recuerdo para tener la chance de ir por el campeonato y tal vez tornarse en decisivo para la sumatoria de puntos.

La Pampa, otro viejo conocido de los certámenes regionales, será el último escollo para la consagración en un cuadro en el que Argentina todavía marca claras diferencias con sus pares de Chile. Ningún trasandino logró pasar el corte de los grupos.

Otro de los equipos rionegrinos que irá por el primer puesto es el vóley femenino. Neuquén lo espera en el cruce, por la mañana. Anoche, al cierre de esta edición, los varones también luchaban por llegar a la definición frente a Chubut.

La falta de programación para reunir las cinco ligas de la provincia en un gran equipo selectivo pasó factura en el fútbol, donde los rionegrinos tratarán de evitar el último lugar cuando se enfrenten a Tierra del Fuego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario