Richeze fue el más veloz en el inicio de la Vuelta al Valle
La prueba ciclística largó en Allen con un gran marco de público. Hoy arranca la segunda en Maquinchao.
La etapa comenzó con tranquilidad, con los ciclistas rodando a 40 kilómetros por hora. Las estrategias comenzaron a verse en ruta más adelante utilizando toda la cinta asfáltica.
"Vinimos a buscar la Vuelta con un equipo fuerte y joven. Hay 162 corredores de temer. En Maquinchao corre viento, pero estaremos peleando". Mauro Richeze. Ganador de la primera etapa.
Cuando regresaban hacia Allen, por la calle rural 11, los competidores aumentaron la velocidad, brindando espectáculo. De derecha a izquierda y viceversa las escaleras trataban de ir superando competidores.
En la calle Mariani comenzó la lucha, clasificando a Laureano Rosas del equipo SEP San Juan como el mejor de la meta volante, bonificando 3 segundos. Detrás ingresó Richeze y Cristopher Mansilla de Shania.
Segunda mitad
Para el tercer giro todo volvió al ritmo habitual, hasta el regreso a Allen de nuevo por la rural 11. Franco Gómez de Shania logró escaparse y tomar distancia del pelotón comandando por el equipo del Sindicato de Luz y Fuerza.
Llegando al acceso Güemes le dieron alcance y desde ese momento todos juntos se encolumnaron para luchar en la segunda meta volante.
Rosas volvió a quedarse con esa bonificación, escoltado por Elías "Chuky" Pereyra y Darío Díaz.
En la última vuelta, la escapada la ensayó Alejandro Durán de Shania, quien tiró en soledad varios kilómetros hasta que Andrés Burgos de Buenos Aires Provincia lo atrapó.
El pelotón aceleró y llegaron a los 4 kilómetros decisivos todos juntos para la definición.
Richeze prevaleció en las pedaleadas de los últimos metros, en compañía del resto de su equipo. Clavero fue el segundo del día 1 y Lucero completó el podio en una jornada soleada de temperatura elevada.
Dejá tu comentario