Revindican al "Flaco" Paris y cuestionan a un fiscal por la causa RAM

Desde Neuquén se llegó a hablar de una célula RAM. Sin embargo, ayer la Justicia local reveló que el operativo del 2017 no tuvo argumentos sólidos.

En inglés se denomina un “bluff” y en Argentina podría hablarse de un lamentable error judicial, poniendo bajo sospecha de manera injusta a un reconocido vecino cipoleño. Ayer, luego de una investigación de varios meses, quedó cerrada la causa en contra de Eduardo “Flaco” París. La audiencia fue seguida de cerca por un gran número de dirigentes de la región, que se limitaron a abrazar y felicitar al hombre que enfrentó cargos por la presunta tenencia ilegítima de armas de fuego.

“Esto no constituye delito, es un asunto meramente administrativo”, se despachó con su habitual estilo la jueza Sonia Martín, quien de esta forma dio por cerrada la pista del fiscal general neuquino José Gerez sobre supuestas células RAM en esta zona valletana.

A mediados de noviembre del año pasado, la fiscalía de la vecina provincia se encargaba de publicitar el éxito de una serie de allanamientos en viviendas particulares de Balsa Las Perlas, Neuquén y Cipolletti. Uno de los domicilios revisados de forma minuciosa por las fuerzas policiales pertenece a París, quien es reconocido por su militancia por los Derechos Humanos y además, ser un ex preso polí- tico en la última dictadura. Debido a que se encontraron cuatro viejas armas de fuego, fue imputado. Y ayer su defensa pudo demostrar que todas esas armas tenían los permisos de tenencia correspondientes aunque se hallaban vencidos por su antigüedad, destacaron fuentes allegadas a la causa.

Con estos elementos de prueba, lo que iba a ser una audiencia de formulación de cargos se transformó en un enojo marcado de la jueza y su énfasis en que “esto no constituye ningún delito”.

4 viejas armas de fuego fueron secuestradas. En la audiencia se confirmó que el dueño contaba con los permisos de tenencia pero que se encontraban vencidos. Para la jueza, no era motivo de la apertura de una causa penal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario