Revelan problemas con el registro de antecedentes

Quedaron al descubierto con el médico salteño, que estaba condenado por abuso pero que igualmente pudo trabajar en un hospital zonal.

Mientras la Justicia local resolvió encarcelar al médico salteño que tenía una condena por abuso, quedaron al descubierto los inconvenientes del sistema que revela la información sobre las personas y su situación penal. Justamente, este detalle lo recalcó el propio acusado, asegurando que él se presentó a trabajar en Río Negro porque tiene cinco hijos que mantener y está “desesperado”, reveló ante el juez de Garantías Marcelo Gómez.

Asimismo, recordó que en el registro de antecedentes no figuraba ningún impedimento y por ese motivo pudo desempeñarse en los hospitales de la zona. Luego lamentó que lo priven de su libertad e hizo un repaso de su carrera universitaria, trabajando como canillita y albañil para pagar sus estudios.

Te puede interesar...

El fiscal cipoleño Matías Stiep fue el encargado de formularle cargos por el delito de quebrantamiento de pena. De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal, en septiembre del año pasado el médico de apellido Orellana había sido condenado en la provincia de Salta a dos años de cárcel.

El proceso en su contra se inició a partir de una denuncia radicada por una organización social de Cinco Saltos, poniendo en conocimiento que el hombre tendría una condena por abuso y que se encontraba trabajando en el hospital.

A pesar de que la sentencia no fue comunicada oportunamente al Registro Nacional de Reincidencia, la fiscalía solicitó un informe al Poder Judicial de Salta, quien puso en conocimiento del representante del Ministerio Público que la sentencia se encontraba firme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario