Reunión cumbre con embajadores de países árabes

El gobernador Weretilneck recibió ayer, en Bariloche, a representantes de Dubái, Egipto, Argelia, Túnez y Marruecos.

El gobierno de la provincia de Río Negro busca ampliar la cantidad de productos exportados a países árabes, motivo por lo cual organizó un encuentro cumbre en Bariloche junto a autoridades, empresarios y diplomáticos. Las reuniones, que arrancaron ayer, se extenderán también durante la jornada de hoy.

El gobernador Alberto Weretilneck arribó ayer a la ciudad de Bariloche para recibir a los embajadores de Dubái, Egipto, Argelia, Túnez y Marruecos, a quienes acompañará en una recorrida por las instalaciones de Invap.

Te puede interesar...

La empresa estatal rionegrina ya ha trabajado con Egipto y Argelia en la construcción de reactores nucleares. Ahora se buscan generar nuevos convenios. En ese sentido, Weretilneck sostuvo que el interés de la Provincia “es exportar productos que necesitan los países árabes”.

“Nuestro interés es exportar productos que necesitan los países árabes. Se abrió una puerta muy importante para el intercambio comercial, además de proyectos de inversión”. Alberto Weretilneck Gobernador de río negro

Entre esos productos se destacan la carne, frutas, alfalfa y diversas pasturas. De esta manera, se reanudaron las negociaciones que ya se habían iniciado en febrero, cuando una comitiva rionegrina viajó a Dubái.

El gobernador explicó que “no se están planteando inversiones, sino cuáles son nuestros productos para ser vendidos en los países árabes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario