Retomarán a los profes si impulsan proyectos

En el Municipio ratificaron la medida para Cultura y niegan despidos masivos.

De acuerdo con el Ejecutivo municipal la recontratación de los profesores y talleristas del área de Cultura se ajustará al esquema que ya se había planteado en su momento. Se aguardará a que cada uno de los interesados en continuar trabajando en la comuna presente proyectos de trabajo para lo que piensa desarrollar a lo largo del año y luego se los reincorporará.

Así se dio a conocer en forma oficiosa desde el gobierno que encabeza el intendente Aníbal Tortoriello. El mecanismo previsto habilitará la inmediata alta del personal que cumplió funciones hasta el año pasado, que de esta manera podrá seguir adelante con sus actividades.

En la administración local negaron que se tenga previsto efectuar despidos masivos de personal, porque esa -afirmaron- no ha sido ni será la política oficial para con los empleados.

De este modo, se buscó poner paños fríos al conflictivo panorama interno que describió el dirigente del gremio Sitramuci, Omar Meza, quien criticó recientemente que todavía no se haya normalizado la situación de los empleados de la cartera cultural.

Desde la gestión de Tortoriello se enfatizó, por otro lado, que continuará con las acciones tendientes a mejorar la situación laboral general de los trabajadores.

Al respecto, se informó que ya se ha avanzado en confeccionar contratos de empleados para todos aquellos eventuales que venían cumpliendo tareas de mínimo 35 horas semanales. Con ello se regularizó la vinculación con un grupo de operarios que han pasado a gozar de beneficios que mejorarán su calidad de vida.

Tortoriello ha enfatizado varias veces en el pasado su decisión de no echar empleados en forma masiva y que el camino que se transitará, cuando no se cumplan las funciones esperadas, será la reubicación interna de los afectados, en procura de que conserven su puesto laboral y tengan oportunidad de demostrar sus capacidades en otros sectores del Municipio.

Con las cuentas públicas saneadas, según se han encargado de expresar en distintas ocasiones, en la comuna cuentan ahora con recursos para cuya ejecución requerirán de mano de obra.

Lejos de los buenos tiempos

Están sin comunicación y reina la mala onda entre Meza y Tortoriello

En Sitramuci aguardan que el gobierno de Aníbal Tortoriello restablezca las condiciones del diálogo, respetando lo pactado y cumpliendo con los compromisos asumidos. Ayer, el dirigente Omar Meza aguardaba alguna referencia de lo que tiene pensado efectuar la gestión municipal, para evaluar luego con los trabajadores y la asesoría legal del sindicato los pasos a seguir. El referente fue categórico en cuanto a que hay empleados que están muy disconformes y que de continuar la falta de comunicación y de respuestas podría estallar un conflicto gremial de proporciones. Meza, por un lado, y Tortoriello y el secretario de Gobierno Diego Vázquez, por el otro, tienen rotas las conversaciones. Del lado sindical, ha asumido los contactos con el Ejecutivo el abogado laboralista Juan Huenumilla. Sin embargo, está situación no puede prolongarse demasiado porque está en juego la paz social en el Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario