El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti Sagredo

Retoman el juicio por la muerte de Sagredo en la Comisaría Cuarta

Hay tres policías acusados de homicidio culposo y podrían terminar en prisión. Las audiencias se retoman el jueves de forma virtual.

Este jueves se reanuda de forma virtual el juicio por la muerte de Santiago Sagredo en la Comisaría Cuarta. Por el hecho hay tres policías acusados por homicidio culposo y podrían pasar hasta 5 años presos.

En marzo pasado quedaron suspendidos los alegatos en el juicio que intentará develar qué ocurrió esa madrugada del 15 de abril de 2016 en el interior de un calabozo de la comisaria cipoleña donde murió Santiago Sagredo de 35 años. Esa noche fue detenido por una contravención a pocos metros de su casa y trasladado hasta la Unidad Cuarta donde fue encontrado sin vida.

Te puede interesar...

Según contó Claudia Olave, viuda de Santiago, el jueves se retoman las audiencias que quedaron suspendidas por la pandemia. Será de 9 a 13:30 a través de una plataforma virtual.

“Confiamos que ya se harán los alegatos que la última vez quedaron suspendidos por la ausencia del defensor de los policías. Confío en que se hará justicia y que Santiago podrá descansar en paz. Pasó mucho tiempo, hay muchas pruebas y necesitamos que los policías sean condenados. Son los responsables de la muerte de mi marido, y esperamos que la condena sea efectiva”, expresó Olave a LM Cipolletti.

Santiago Sagredo

Los tres policías de Río Negro están acusados por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata de Leandro Pastene, Cristian Correa y Daniel Ferreyra, cuartelero, oficial de guardia y oficial de servicio respectivamente. Este último estuvo prófugo, fue condenado por una causa de coacción en Villa Regina y fue exonerado de la fuerza. Además, es el único de los tres que suma también una acusación por la adulteración de documentos públicos ya que habría manipulado el libro donde se registran los ingresos.

Según la autopsia, Sagredo murió por una hemorragia masiva. El fiscal Martín Pezzetta y el abogado Oscar Pandolfi en su acusación informaron que el hecho ocurrió el 15 de abril de 2016 alrededor de las 01:30 cuando la víctima fue detenida por una contravención.

En el marco de esa detención y sin cumplir con las previsiones de las leyes provinciales 4.562, 1.965 y demás normativas que regulan la actividad policial, ingresaron a Sagredo al calabozo de la Comisaría Cuarta sin disponer su traslado a un centro médico, ni la previa revisión del mismo por parte del médico policial. Dentro de la unidad policial, tampoco le proporcionaron atención médica inmediata, ni mantuvieron la debida custodia.

Para Fiscalía los policías actuaron de forma negligente, violando el deber de cuidado y de forma antirreglamentaria por no haber observado los deberes a su cargo. En consecuencia, la víctima falleció producto de una hemorragia masiva subaracnoidea por no haber recibido asistencia médica inmediata.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario