Rescataron a cachorros hacinados y sin comida

Además, encontraron a otro muerto. Tras una denuncia de un vecino, allanaron la vivienda.

A raíz de una denuncia de vecinos, se realizó ayer un allanamiento en el que se rescató a siete cachorros en condiciones deplorables de salud por la falta de alimentación y de la debida atención. Además, encontraron a otro ya sin vida.

La adjunta de fiscalía Yésica Montenegro encabezó ayer al mediodía el allanamiento en el que se rescató a los animales en estado de hacinamiento y al borde de la muerte.

Te puede interesar...

La denuncia que les llegó daba cuenta de ocho perros que se encontraban en pésimas condiciones, encerrados en caniles en el fondo de un patio de una vivienda ubicada sobre Circunvalación a la altura del barrio Flamingo.

Tras las tareas llevadas a cabo para confirmar la situación, la fiscal Rocío Guiñazú solicitó una orden de allanamiento y rescate de los animales en el marco de la Ley 14346 que sanciona el maltrato y la crueldad contra los animales. La jueza de Garantías Sonia Martín hizo lugar al pedido. La diligencia se llevó a cabo ayer cerca de las 13. Del allanamiento participaron personal policial de la Comisaría 24, un veterinario de Zoonosis del Municipio, el veterinario de la Policía y representantes del Ministerio Público Fiscal.

En el lugar hallaron un total de siete cachorros de entre cuatro meses y un año, que se encontraban en un mal estado general, según informaron los profesionales veterinarios. También había a un perrito de escasos meses, sin vida.

Los animales fueron puestos en resguardo y se comenzará a realizar el tratamiento correspondiente según las indicaciones de los profesionales del área.

La Ley Nacional 14346 sanciona a las personas que provoquen maltratos o tratos de crueldad contra los animales, constituyendo estas acciones un delito. Uno de los supuestos de maltrato animal es no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

Quienes estén interesados se pueden ofrecer para resguardar a los animales que se rescatan en los procesos judiciales por maltrato animal. Hay que registrarse en el Ministerio Público Fiscal.

Un nuevo caso que se judicializó

Un panorama desolador

En el allanamiento encontraron a un cachorro muerto y a otros siete en un deplorable estado de salud, sin agua ni alimentos. Además, estaban hacinados en caniles en el fondo de una vivienda ubicada a la vera de la Circunvalación.

Al banquillo de los acusados

El dueño del inmueble deberá afrontar un proceso penal en su contra, por infringir lo estipulado por la Ley Nacional 14346, que sanciona a las personas que provoquen malos tratos o crueldad a los animales, como no alimentarlos en cantidad y calidad suficiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario