El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti femicidio

Reprogramaron el juicio por el femicidio de Cielo López

A raíz del nuevo acuerdo extraordinario del TSJ, que reprograma las audiencias con ciudadanos y testigos, LMN pudo confirmar que el juicio por el femicidio de Cielo no se hará del 26 al 30 de octubre, sino más adelante.

"En virtud de lo establecido en el Acuerdo Extraordinario 5979 del TSJ, el juicio de Cielo se reprograma", confirmó el fiscal general José Gerez a LM Neuquén. El mismo debía realizarse entre el 26 y 30 de octubre, un día después del plazo de las nuevas medidas adoptadas en el marco de la crisis sanitaria, pero la imposibilidad viene porque aún resta realizar la selección final de los 12 jurados titulares y 4 suplentes.

De los 84 preseleccionados de manera virtual, ahora se debe elegir a los 16 jurados populares finales de manera presencial para poder conocer bien a los ciudadanos que juzgarán a Alfredo Escobar por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado, por criminis causae y femicidio. Esta selección estaba fijada para los días 19 y 20 de octubre y siempre se realiza de manera presencial para poder evaluar bien a cada candidato y evitar que su postura y respuestas se vean afectados por un soporte tecnológico o de otra persona, en el caso de realizarse por videoconferencia.

Te puede interesar...

De esta manera, uno de los más aberrantes femicidios que tuvo la provincia del Neuquén tendrá su segunda reprogramación en el año. Cabe indicar que la primera fecha del mismo estaba fijada para los primeros días de mayo, pero el inicio de la pandemia hizo cambiar todos los planes. Incluso, la Ley Gerez que permite la prórroga de la prisión preventiva por hasta 9 meses de manera excepcional estuvo principalmente pensada en el acusado del brutal crimen, aunque permitió mantener bajo esa medida cautelar a otros acusados de homicidio.

"Como Ministerio Público Fiscal estamos preparados hace rato para la audiencia de juicio, no dudamos que la persona que está acusada es el autor del gravísimo crimen", sostuvo Gerez y resaltó la importancia de la reprogramación para brindar seguridad "sanitaria" y "procesal", en el sentido de que por un tema de la crisis sanitaria que atravesamos, algún testigo no pueda concurrir al juicio y ponga en riesgo la causa. "Es importante que los testigos puedan acudir, pero tiene que haber seguridad para ello, por lo que me parece prudente la reprogramación".

El femicidio de Cielo ocurrió el 13 de septiembre de 2019, cuando tras encontrarse Cielo López, de 18 años, y Escobar fueron a la casa de éste, quien la violó, mató de un golpe en la cabeza y luego la descuartizó, para más tarde arrojar su cuerpo en las aguas del río Limay, a la altura de China Muerta. El hallazgo fortuito de dos pescadores que pasaban por la zona, dieron con parte del cuerpo el 15 de septiembre y allí comenzó la búsqueda del resto y del femicida, quien fue detenido el 17 y acusado el 18. Desde ese momento

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario