El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti Patricia

Repatriaron los restos de Patricia hasta Bolivia: la velan en su hogar

Un vuelo solidario trasladó hasta Bolivia el cuerpo de la mujer que fue asesinada a golpes por su ex pareja en Catriel. Su familia la está velando en su casa. Este viernes será el entierro.

Repatriaron el cuerpo de Patricia Rendón Rodríguez, la mujer de 31 años que fue brutalmente asesinada a golpes por su ex marido, Fernando Cronenbold, quien está detenido. Fue posible tras un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Bolivia en Viedma y Buenos Aires.

El Consulado de Bolivia en Viedma informó que los restos de Patricia fueron trasladados en un vuelo sanitario a las 15 del miércoles. Tres horas más tardes llegó al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra. Fue posible gracias al convenio que suscribió con el Consulado General de Buenos Aires y la Cancillería Boliviana.

Te puede interesar...

Se indicó también que su familia ya la está velando en su hogar, luego de realizar una caravana hasta el Norte integrado, en Cantón de Loma Alta.

Con globos blancos, carteles y una banda musical, más de 50 personas exigieron justicia para Patricia y que el femicida acusado no salga en libertad. También pidieron que la hija de Patricia no sea entregada a la familia paterna. Por ahora, está bajo la tutela de la niñera. Durante la caravana, se vivieron momentos de mucha angustia y desconsuelo por la pérdida irreparable de Patricia.

La funeraria dejó el ataúd en el que yacen los restos de Patricia, donde vivió 20 años con su familia. El entierro está programado para este viernes por la tarde.

Embed

"Destacamos que algunos de sus 28 compañeros de la promoción 2008, del Colegio Don Bosco, estuvieron presente acompañando este momento triste, enfatizando todo lo vivido con ella en sus días de estudio; y coincidiendo todos y todas que ella siempre fue una buena amiga, coqueta, participativa, humorista, sociable, con grandes ilusiones como era viajar por el mundo y llegar a ser alguien importante en el futuro. Por la tanto no merecía este final", dijo su familia a Radio Ciudad de Catriel.

Patricia Rodríguez Rendón.jpg
Bolivia gestiona repatriar el cuerpo de Patricia Rodríguez.

Bolivia gestiona repatriar el cuerpo de Patricia Rodríguez.

En tanto, desde la Cancillería Boliviana se recordó que ya se efectivizó la asistencia y protección consular a la madre y tía de la víctima. En el caso de la menor, se dispuso la guarda temporal con su niñera. No obstante, se indicó que "el Estado boliviano abogará para que la niña pueda retornar al país bajo la guarda de sus familiares”.

El femicidio de Patricia

Recordemos que el femicidio de Patricia es reciente. Ocurrió el pasado 28 de junio, entre las 8.05 y las 9.10, cuando quien había sido su marido la mató a golpes en su cabeza, igual que el o los asesinos de la joven estudiante María Agustina Fernández.

El imputado utilizó un elemento duro que podría tener aristas. Primero la golpeó de frente. Pero el golpe mortal fue de atrás y tan fuerte que le provocó una hemorragia cerebral. Así acabó con su vida.

De acuerdo a la teoría fiscal, luego el acusado envolvió su cuerpo con un papel film y lo cargó en el baúl de un auto Renault Fluence. Lo trasladó hasta un descampado situado a 80 kilómetros de Catriel, en la zona de Medanito, y lo enterró.

Fernando Cronenbold 05.jpg

Antes, procuró cortarle un dedo para tener acceso al celular de la víctima.

Cuando regresaba, se fugó de un control policial sobre la Ruta 151 pero más tarde fue demorado.

El cuerpo fue hallado porque el detenido se quebró e indicó al fiscal jefe Gustavo Herrera el lugar exacto donde estaba enterrado. También entregó el celular de Patricia. Lo tenía con él dentro del calabozo.

Patricia fue asesinada el día que tenía planeado un viaje con una amiga a Buenos Aires para sacar la visa. Estaba de novia con un italiano y pensaba visitarlo el próximo 28 de julio. Se la veía feliz. Lamentablemente, no pudo ser.

Francesco y Patricia 01.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario