Renunció la defensa del femicida de Cielo López

Alfredo Escobar, el único acusado por el femicidio de Cielo López, se enteró de la renuncia de su defensa por una orden judicial en el calabozo donde cumple la prisión preventiva hasta el juicio.

NATALIA PÉREZ PERTINO - policiales@lmneuquen.com.ar

En medio de la cuarentena, la defensa particular del femicida de Cielo López presentó su renuncia y Alfredo Escobar, el único acusado por el aberrante hecho, se enteró por una orden judicial en el calabozo donde cumple la prisión preventiva a la espera del juicio. El mismo tenía fecha de realización durante la primera semana de mayo, pero teniendo en cuenta la situación extraordinaria en que se encuentra el país por emergencia sanitaria, todas las audiencias serán reprogramadas.

Te puede interesar...

Luego de que el equipo de abogados compuesto por Gustavo Lucero, Silvina Fernández y Daniela Osa tomara la defensa de Escobar a fines de febrero, una semana antes del control de acusación, lo que supuso una reprogramación de la audiencia a pedido de la defensa. Una vez que se realizó intentó desestimar la figura de femicidio para que no llegara a juicio, pero finalmente la jueza Ana Malvido elevó la causa a juicio por jurados contra Escobar por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado, por criminis causa y por femicidio. Los últimos prevén una pena de prisión perpetua.

Alfredo Escobar acusado Cielo López

Ahora, cuatro semanas después de esa audiencia, el equipo de defensores presentó la renuncia al caso. Así, ayer lunes al mediodía, la asistente letrada Lucrecia Sola se comunicó telefónicamente con la Comisaría 18, donde está detenido Alfredo Escobar, para que le sea comunicada la resolución tomada por sus defensores y para informarle que debía designar uno nuevo.

Se supo que el acusado entendió la situación y que designará un defensor oficial, tal como firmó en el acta de notificación que firmó Escobar ayer al mediodía al respecto. Ahora, los siguientes pasos serán que un abogado de la defensa oficial se comunique con él para conocer el estado de la causa, aunque se sabe que por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, todos los plazos se postergarán y se desconoce si el juicio se hará en mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario