El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti Ecuador

Renunció el ministro de Salud de Ecuador por privilegiar a su familia en la vacunación

La Justicia de Ecuador está investigando al exministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, tras recibir diversas denuncias sobre irregularidades en la vacunación.

Siguen los escándalos relacionados con las campañas de vacunación en América Latina. Esta vez fue en Ecuador que renunció el ministro de Salud tras ser acusado de beneficiar a sus familiares y allegados para ser inoculados contra el covid-19.

“Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas”, dijo Lenín Moreno, presidente de Ecuador, en su cuenta de Twitter luego de que se oficializara la renuncia de Juan Carlos Zeballos.

Te puede interesar...

Renunció el ministro de Salud de Ecuador tras ser acusado de privilegiar a sus familiares en la vacunación
Renunció el ministro de Salud de Ecuador tras ser acusado de privilegiar a sus familiares en la vacunación.

Renunció el ministro de Salud de Ecuador tras ser acusado de privilegiar a sus familiares en la vacunación.

De acuerdo con lo publicado por medios locales, la Justicia ecuatoriana le abrió una investigación al ahora exministro de Salud, quien habría sido denunciado por abuso de poder y tráfico de influencias después de que su madre, de 87 años de edad, y varios de sus familiares fueran vacunados con dosis pertenecientes al primer lote de vacunas que arribó al país.

Tras presentar su renuncia, Juan Carlos Zeballos admitió que facilitó la vacunación de "varios" de sus allegados, a pesar de que estos no forman parte del grupo prioritario para ser inoculado.

Luego de la renuncia del ministro de Salud, Lenín Moreno aclaró en su cuenta de Twitter que ningún integrante de su familia ha recibido la vacuna contra el covid-19.

"NO han recibido la vacuna: Mi padre (94 años, mi mamacita falleció hace mucho), mis hijas, yernos, nietos, hermanos, suegra (88 años, mi suegro falleció), consuegros, hermanos políticos”, escribió el presidente de Ecuador.

A pesar de ser uno de los países más golpeados por el covid-19 de Latinoamérica, a Ecuador solo han llegado 42.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech desde que comenzó el año con las que en teoría se empezaría a inmunizar al personal médico de primera línea.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario