El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
20% Hum
LMCipolletti Techo Digno

Renunció el fiscal cipoleño de la causa "Techo Digno"

Matías Stiep había estado a cargo de las acusaciones. También investigó a las "viudas negras". 

Durante esta semana, el Poder Judicial provincial confirmó el alejamiento de uno de los fiscales que formaban parte de la Cuarta Circunscripción. Se trata de Matías Stiep, quien entre otras causas penales se encontraba al frente de la denominada “Techo Digno”. De acuerdo a fuentes judiciales, su renuncia es por motivos personales.

Anteayer, en un comunicado oficial, se anticipó la renuncia de Stiep sin mencionarlo y solo precisando que se abría la convocatoria para un nuevo concurso para el cargo de fiscal “a raíz de la renuncia de un funcionario”. El Ministerio Público Fiscal de esta ciudad fue motivo de varios cambios en el último tiempo y, en el caso de Stiep, se encontraba trabajando en la fiscalía descentralizada de Cinco Saltos.

Te puede interesar...

Antes de formar parte del organismo cincosaltense, Stiep estuvo al frente de la unidad fiscal temática número 5, donde concretó varias investigaciones destacadas como la de la banda de las viudas negras y que todavía no está cerrada en relación a una de las principales imputadas.

Matías Stiep.jpeg
Renunció el fiscal cipoleño de la causa

Renunció el fiscal cipoleño de la causa "Techo Digno"

Pero más allá de su trabajo en las causas anteriores, vinculadas con el delito de hurto, Stiep también tuvo la gran responsabilidad de las acusaciones a ex intendentes de la región por la causa “Techo Digno” cuando formaba parte de la unidad fiscal temática 3, que se ocupaba de delitos contra la administración pública. Fue el elegido para la formulación de cargos contra Pedro Dantas (ex jefe comunal de Campo Grande) y, Juan Reggioni (ex intendente de Fernández Oro).

Tras su renuncia, el Consejo de la Magistratura rionegrino se encargó de realizar una inmediata convocatoria para cubrir el lugar. Desde mañana, los interesados en ser agente fiscal de la Cuarta Circunscripción podrán anotarse en la página del Poder Judicial. Las postulaciones quedarán cerradas el 28 de octubre y se espera que antes de fin de año se designe a un nuevo fiscal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario