El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Renovarán parte de la red cloacal en la zona céntrica

Desde el DPA anunciaron la concreción de las obras, para lo que se invertirán 2.573.000 pesos.

El plan rector de reparaciones abarcará 365 metros de caños, ubicados en las calles Roca, San Martín, Fernández Oro y Brentana.
 
Desde el Departamento Provincial de Aguas anunciaron que se realizará en Cipolletti una importante obra para renovar parte de las cañerías de cloacas en la zona céntrica.
Según se especificó, las tareas abarcarán aproximadamente 365 metros de caños, ubicados sobre las calles Roca, San Martín, Fernández Oro y Brentana. A su vez, reconocieron que recibieron la orden del gobernador Alberto Weretilneck para que asuman una mayor celeridad en lo que respecta a un par de tareas en esta ciudad, siendo la reparación de colectores una de ellas.
La inversión para estos trabajos será de 2.573.000 pesos, mientras que el plazo de ejecución está estipulado en tres meses.
El sistema cloacal en el sector dista mucho de ser óptimo. Así lo atestiguan los vecinos y así también lo reconocen desde el DPA.
Juan Gardes, titular del ente provincial, explicó que en Cipolletti se percibe un explosivo crecimiento y que las prestaciones de determinados servicios a veces se ven colapsadas, por lo que es necesario trabajar en ese sentido. “En varias calles céntricas se ha construido una enormidad de edificios, y todo eso no estaba previsto en un principio en ese sector”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que el sistema es muy antiguo y para evitar futuras rupturas y potenciales inconvenientes es que se ha optado por el reemplazo de las cañerías.
 
Diagnóstico previo
Esto se da en el marco de un plan rector de obras resuelto luego de la realización, de manera conjunta entre el DPA y ARSA, de un diagnóstico de la situación de la red.
Desde el Municipio habían solicitado que se analice la situación, ya que en varios sectores las cañerías de las aguas servidas estaban al borde del colapso y los desbordes eran frecuentes.
Desde la comuna recordaron que es Aguas Rionegrinas la encargada del mantenimiento, aunque aseguraron que desde el Estado local se colabora en la medida de lo posible, principalmente en lo relacionado con la limpieza de las cloacas.

Dejá tu comentario