El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Remueven a comisario local por represión en Bariloche

Jorge Carrizo, investigado en la causa anexa al caso Bonefoi, estaba al frente de la Unidad 32.

Fue pasado a disponibilidad junto a otros diez efectivos. Era el jefe de la comisaría con jurisdicción en la que se reprimió una protesta social.
 
El comisario Jorge Carrizo y otros diez efectivos fueron pasados a disponibilidad por la Jefatura de la fuerza, ya que son investigados por la Justicia Penal de Bariloche en relación a las muertes de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, en junio de 2010.
Los efectivos fueron notificados el jueves y ayer dejaron sus cargos. Carrizo estaba a cargo de la Comisaría 32 de esta ciudad, a la que había sido trasladado este año.
A nivel local no hubo pronunciamientos oficiales respecto de la decisión de la cúpula policial, aunque varios efectivos expresaron su malestar y aseguraron que las remociones generan inestabilidad laboral.
Carrizo, agentes del BORA y efectivos de la Comisaría 28  que tenía a su cargo, son investigados en una causa secundaria de la que se condenó al cabo Sergio Colombil, el agente que mató por la espalda a Bonefoi. El accionar de los ahora sancionados es reprochado en torno a la violenta y desproporcionada represión de la revuelta social tras el crimen. El saldo de la pueblada fue trágico, al morir Carrasco y Cárdenas presuntamente por excesos de agentes policiales.
Carrizo se limitó ayer a confirmar su separación del cargo de jefe de la Comisaría 32 y detallar que en la causa judicial no está procesado. "Apenas declaré en indagatoria", dijo.
Otras fuentes de la fuerza cuestionaron al jefe policial, Ariel Gallinger, por adoptar una medida disciplinaria interna antes de que se cierre el proceso judicial. "Se vulnera el principio de inocencia", coincidieron.
Los policías podrían iniciar acciones contra el gobierno por la determinación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario