El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Relanzan la Asociación de Titulares de Taxis local

Buscarán darles una auténtica representación a los propietarios. Se distancian de Liliana Villegas.

En procura de asegurar una real representación a los propietarios de licencias de taxis de la ciudad, se reconstituyó la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines de Cipolletti (Acttya), cuyos dirigentes ya están trabajando en procura de mejoras para el sector, a la vez que han mantenido sus primeros contactos con las autoridades del Municipio.
La Acttya tuvo mucha actividad hace algunos años pero después entró en un cono de sombra del que ahora, con renovados ímpetus, busca dejar atrás con amplios y ambiciosos objetivos.
Como presidente de la institución asumió Hugo Larralde, en tanto que la vicepresidencia quedó a cargo de Sergio Sepúlveda y la secretaría, bajo la responsabilidad de Rubén Galván.
En la organización consideran que son la única entidad legalmente constituida hoy en la ciudad y le restan vigencia a la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, que lidera Liliana Villegas.
Sepúlveda, quien se refirió al relanzamiento de la Acttya, manifestó que la flamante conducción ha puesto al día la documentación exigida y está en condiciones de buscar soluciones y dar respuesta a las inquietudes que tienen los propietarios de taxis.
Aseguró que, en cambio, la asociación que encabeza Villegas “en materia de papeles no tienen nada, no figuran en ninguna parte”.
Este punto de vista es el mismo que sostiene el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio, para quien, además, aquella dirigente ni siquiera puede ejercer cargo alguno en representación de los titulares de licencia porque ella ya no tiene ninguna y solamente actúa hoy como chofer de taxi.
Entre los objetivos que se buscarán plasmar se cuentan la conformación de una obra social propia para los taxistas cipoleños y la independencia de una entidad ajena y de Buenos Aires como ha impulsado Villegas, que estaba en tramitaciones con la Obra Social del Personal de la Industria Fideera.
“No pretendemos juzgar a nadie, pero nosotros vamos a luchar por algo que sea nuestro”, enfatizó el dirigente, y dijo que también buscarán mecanismos para que los propietarios puedan acceder a repuestos e insumos en mejores condiciones y con más facilidades.
Además, se pondrán en contacto con las marcas Fiat y Chevrolet, que son las usadas por los móviles de la ciudad, para conseguir la renovación de las unidades en términos que sean lo más beneficiosos posibles para los tacheros.
El vicepresidente de Acttya dijo que en las conversaciones con Curcio se mencionó también el tema del próximo aumento de la tarifa sectorial, en el que se empezará a profundizar a mediados de mes. El aumento regirá a partir de noviembre.

Dejá tu comentario