Reiterados robos complican el trabajo en una chacra cipoleña

Esta vez, los delincuentes se llevaron una oveja frisona con la que los hermanos Couly producen leche para fabricar sus quesos únicos. Quería llevarse una más, pero desistieron. En otras ocasiones sufrieron la pérdida de cabras, carneros y chivos. Reclaman seguridad en la zona.

Otro robo en la chacra Ventimiglia de la zona 4 Esquinas puso en jaque el trabajo de los hermanos Couly, también conocidos por su restaurante La Toscana.

Sobre la medianoche de hoy, delincuentes desalmados sortearon el alambrado y se llevaron una oveja. A otra la dejaron maniatada.

Hartos de sufrir reiterados hechos delictivos en la chacra, reclamaron a la Policía que implemente medidas de prevención en el sector. Necesitan contar por lo menos con el apoyo de un móvil que salga a recorrer las calles cuando la zona se vuelve más inhóspita. “Por las noches no hay control”, aseguró Mauricio, reconocido maestro quesero con sello propio en el país.

Todo hace pensar que los autores ingresaron por una chacra lindante que está en abandono y que a la oveja se la llevaron para hacerse un asado. “Se la llevaron para consumir, pero es una recría de raza que tiene otro fin, el de producir leche”, advirtió Mauricio.

Lamentó la pérdida porque es uno de los pocos ejemplares que existe en la Patagonia. Otros están en Buenos Aires, pero la barrera sanitaria impide su ingreso.

Además, detrás del animal había un trabajo de inseminación de muchos años para mejorar la producción de leche. “Te lo roban y perdés cuatro o cinco años de trabajo”, apuntó.

Otras veces fueron cabras y el año pasado, los carneros reproductores. También sufrieron el robo de siete chivos y cuatro borregas. “Es como la cuarta vez que nos pasa, nos tomaron de punto”, se quejó Mauricio. Por el hecho, ya radicó la denuncia en la Comisaría 32.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario