El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
22% Hum

Reina llegó y ayudó a llegar en el cierre del rally Dakar

La piloto de Catriel, única regional en terminar la competencia, logró completar su segunda edición. El año pasado había abandonado.

Alicia Reina llegó a la meta del Dakar. La piloto de Catriel dio la nota días atrás al convertirse en la única mujer vigente en la categoría de autos. Ayer coronó su esfuerzo al llegar al final del rally en el puesto 61 en la general.

Reina, junto con su copiloto, Carlos Pelayo, completaron la última etapa de forma tranquila, sin exigir demasiado el vehículo, que bastante tuvo que soportar, y sin pensar demasiado en el tiempo transcurrido. El objetivo siempre fue llegar.

"No sabía si la camioneta iba a aguantar, tenía miedo de que nos quedáramos nosotros, pero igual decidimos ayudarlos". Alicia Reina. Después de terminar su segundo Dakar y ayudar a otro piloto

Además, se viralizó la noticia de que la piloto ayudó a João Antonio Franciosi a terminar la carrera. "Justo pasábamos y nos hicieron señas; si no lo llevábamos, se quedaban afuera del Dakar", confesó la piloto a LM Neuquén y añadió: "Entre pilotos podemos ayudarnos. No sabía si la camioneta iba a aguantar, tenía miedo de que nos quedáramos nosotros, pero igual decidimos ayudarlo y gracias a Dios llegamos". Crack.

La piloto de Río Negro finalizó por segunda vez un Dakar. La primera fue en el año de su debut, el 2014. Ese año no sólo se convirtió en la primera argentina en competir en el rally, sino que además fue la primera en finalizarlo.

Dejá tu comentario