El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Regularizan publicidad en las rutas

Dos de las empresas sancionadas por los letreros ilegales pagaron multas y tramitaron la habilitación. Así, el Municipio retiró las fajas de clausura.

Las firmas poseen nueve de los 13 avisos bajo la lupa del Ejecutivo. Los restantes podrían ser desmantelados en pocos días.

Tras abonar unos 5 mil pesos en multas y gestionar la habilitación comercial, dos empresas lograron que la comuna quite la faja de clausura a nueve de los 13 carteles de publicidad ubicados a la vera de la Ruta 22. “El mismo día en que se las sancionó, se presentaron a regularizar su situación”, confió una fuente municipal.
Roberto Bichara, director de Comercio, detalló que se trata de dos firmas dedicadas al manejo de cuentas publicitarias que ya realizaron las presentaciones correspondientes para obtener el permiso para usufructuar los carteles ubicados entre la rotonda de rutas 22 y 151 y los puentes carreteros. “Esto deja en claro que las advertencias habían sido realizadas, pero no nos habían prestado atención hasta que los sancionamos. Ahora tienen la habilitación para mantener la publicidad”, manifestó
Los anuncios publicitarios en cercanías a vías vehiculares deben contar con documentación sobre su ubicación, condiciones de instalación y deben presentar las constancias de la contratación de aseguradoras. Luego, regularmente, deben tributar un canon como cualquier emprendimiento comercial. Además, si tienen dispositivos luminosos, se tiene que informar sobre el suministro de energía.
Las compañías que aún no concurrieron a normalizar su situación siguen a riesgo de que el Ejecutivo ordene desmontar y confiscar las estructuras de los enormes letreros, donde hasta ahora siguen observándose los anuncios con fajas de 2 metros por 40 centímetros con la palabra “clausurado”. La comuna había otorgado un plazo de siete días, que se cumplirá el jueves.
Tanto los carteles cuyos propietarios siguen sancionados, como los de quienes ya tienen vía libre para mantener o renovar los actuales anuncios de publicidad, están en los terrenos linderos con las vías del ferrocarril en el camino hacia las cabinas del peaje. Sin embargo, habría irregularidades en otros sectores de las rutas nacionales y continuarán los controles.
 
Multas
Según trascendió ayer, el Juzgado de Faltas habría dispuesto multas por la colocación de las publicidades y cada firma habría pagado unos 2.500  pesos de sanción por haber utilizado la vía pública sin los permisos correspondientes. Para quienes demoren más tiempo, los montos podrían ser aún mayores.
Bichara se mostró conforme por el resultado de la intervención del área de Comercio: “Habíamos agotado las vías de comunicación y advertencia sobre la irregularidad. Yo mismo me comuniqué con los empresarios, pero no escucharon. Seguramente, al ver las fajas de clausura los propios anunciantes deben haber reclamado”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario