Recuperan camioneta tras estafa

La vendió pero le dieron dólares truchos. La encontraron estacionada.

Durante un recorrido nocturno por el barrio San Lorenzo, personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti encontró estacionada una camioneta que tenía pedido de secuestro en Neuquén desde el 2 de marzo de 2018. Su dueño, quien radicó la denuncia, explicó que se la vendió a un cliente que le pagó con dólares truchos pero que en el momento no se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa.

El subcomisario de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, Gastón Leiva, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hallazgo se realizó durante un operativo de rutina sobre la calle Ceferino Namuncurá al 1400, alrededor de las 5 de ayer. En ese marco, encontraron una camioneta Mitsubishi 4x4, con caja y cabina doble color rojo. El modelo sería 2009 o 2010.

El vehículo fue secuestrado de manera preventiva por los uniformados cipoleños y quedó a disposición del Juzgado Federal 2° de Neuquén, donde tramita la denuncia.

“El 2 de marzo de este año se recibe una denuncia en Neuquén de una persona que había vendido su camioneta a un cliente que, después de algunas negociaciones, le pagó el valor total del rodado en dólares. Más tarde el vendedor se dio cuenta de que los billetes eran todos falsos. En coordinación con la Policía de la ciudad vecina realizamos un recorrido por Cipolletti y logramos dar con ella”, informó Leiva.

La camioneta estaba estacionada frente a una casa de familia pero los dueños de la vivienda aseguraron no saber nada sobre su procedencia.

El subcomisario contó que el hombre que encontraron en la casa les dijo que “había hecho un negocio pero no sabía con quién, al parecer la trajeron desde Neuquén y la pusieron a la venta nuevamente”.

Le pidieron rescate

Por otra parte, Leiva agregó que el dueño de la camioneta había recibido llamados telefónicos durante los últimos días de personas desconocidas que le ofrecían información sobre el paradero del vehículo a cambio de grandes sumas de dinero.

Se trata de un modus operandi muy habitual los últimos años en la región, principalmente con motos, pero también con otros rodados. Piden un rescate si el dueño legítimo quiere recuperarlo.

De todas maneras, se sabe que son varios los delincuentes que actúan de ese modo en el Alto Valle. Se recomienda no pagar en ningún caso y dar aviso a la Policía para saber cómo actuar.

La estafa se produjo en Neuquén y la camioneta apareció en Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario