El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti Facebook

Reconoció al ladrón por Facebook y fue atrapado en la calle

El ladrón, de 23 años, golpeó a la víctima en la cabeza con una piedra y le robó su celular. Pero como lo conocía de la red social Facebook, la Policía inmediatamente pudo detenerlo.

Un conocido delincuente de esta ciudad protagonizó un violento robo en las calles Arenales y Pastor Bowdler. Pero la víctima lo reconoció en la red social Facebook y fue atrapado el mismo día en la calle tras una persecución policial que inició personal de la Comisaría 24.

El ladrón sorprendió al vecino, de 32 años, cuando se estaba subiendo a su auto, alrededor de las 7.45 del domingo. "Le empezó a gritar y a exigir que le entregue sus pertenencias. Forcejaron y el delincuente lo golpeó en la cabeza con una piedra", indicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Luego del golpe, se apoderó del teléfono celular de la víctima. El ladrón intentó subirse también al vehículo del vecino, pero no lo logró y se retiró.

Sin embargo, cuando el vecino se presentó en la Comisaría 24 para denunciar el robo que había sufrido, dijo que lo conocía de la red social Facebook y aportó información a la Policía.

Desde la unidad policial se aclaró que la víctima no lo reconoció porque fuese su amigo en Facebook, sino porque es un conocido delincuente.

Con los datos que pudo brindar a la Policía, se solicitó una orden judicial para allanar su domicilio, y esa misma tarde el personal fue hasta la casa del ladrón para concretar el procedimiento. Sin embargo, en el trayecto recibió un llamado que cambió los planes porque el delincuente había sido visto junto a otra persona por calle Falucho y Manuel Estrada.

Se indicó que los móviles se dirigieron hasta el lugar y lo interceptaron. El sospechoso y el otro joven que iba con él intentaron huir, pero ambos fueron aprehendidos.

Comisaría 24 del barrio Don Bosco

El ladrón vestía el mismo buzo deportivo del club Boca Junior y el pantalón gris que llevaba al momento de cometer el robo. También fue recuperado el celular sustraído, que estaba en manos de uno de los detenidos.

Personal del Gabinete de Criminalística participó del secuestro.

Los jóvenes quedaron detenidos unas horas y luego recuperaron la libertad por disposición judicial. No obstante, ambos fueron imputados por una causa de robo que está en trámite, y el damnificado pudo recuperar su celular.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario