El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti Facebook

Descubrieron que abusaba de su hijastra por una publicación en Facebook

El abusador publicó una foto en una historia de Facebook en la cual se veía a la menor siendo sometida sexualmente por él. Lo condenaron a 8 años de prisión.

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por el abuso sexual de su hijastra. El hecho salió a la luz en el mes de febrero del año pasado, cuando el abusador, sin querer, publicó una foto en una historia de Facebook en la que quedó expuesto el abuso sexual.

A raíz de eso, la propia tía del a abusador, que vio la publicación en Facebook, lo denunció y se inició un proceso judicial que culminó este miércoles con la condena a 8 años de prisión.

Te puede interesar...

El padre de la menor víctima de abuso sexual, dialogó con LM Neuquén y manifestó su indignación por lo ocurrido. Contó que desde hace 5 años que está separado de la madre de sus dos hijos (un varón y la nena) y que su ex inició una nueva relación con un hombre que terminó abusando de su pequeña hija.

“Desde que me separé, siempre viví con mi hijo varón, pero mi ex mujer me impidió ver en todo momento a mi hija. Me denunció para que no pudiera tener contacto con ella. Yo hice muchísimas presentaciones y ella faltaba a las audiencias del Juzgado de Familia. La multaron tres veces por ese motivo”, subrayó el hombre.

Explicó esta situación porque, según cree, los abusos ocurrieron en ese contexto, mientras a él le negaron durante cinco años tener contacto con su hija. “Si hubiera estado conmigo, nunca hubiera ocurrido una cosa así”, manifestó con una mezcla de indignación y tristeza por la horrenda situación de abuso sexual que tuvo que padecer su pequeña hija.

En febrero del año pasado se radicó contra el abusador, tras la publicación realizada en la red social Facebook. Dos meses después, desde la fiscalía le informaron al padre de la víctima que su hija había sido víctima de abuso sexual y desde entonces la menor quedó definitivamente a su resguardo.

El abusador pasó 40 días preso, desde febrero hasta abril del 2020, mientras avanzó la investigación. El Ministerio Público Fiscal ordenó un allanamiento en el cual secuestraron el teléfono celular del imputado y descubrieron una importante cantidad de material vinculado con el caso porque, al parecer, el hombre registraba los abusos sexuales a los que sometía a la menor. Fue así que se descubrió todo, ya que publicó en Facebook una de las tantas fotos que tenía, en la que se observaba a la menor mientras la sometía sexualmente.

La publicación realizada en una historia de Facebook fue vista por muchos de sus contactos, quienes alertaron a la propia madre de la víctima y a parte de la familia.

Finalmente, el imputado fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual agravado por la edad de la víctima, quien, además, era conviviente.

Quien intervino en la causa por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales fue el fiscal Andrés Azar, mientras que el tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Leandro Nieves, Gustavo Ravizzoli y Mauricio Zabala.

Enojo con la Justicia

El progenitor de la menor manifestó su malestar por el accionar de la Justicia, no solo en el marco de la causa de abuso sexual contra su hija, sino del Juzgado de Familia que previamente le impidió el contacto con la nena durante cinco años. Su ex mujer lo denunció en reiteradas oportunidades por violencia de género, acusaciones que él asegura que son falsas. “Nunca le hice nada a ella, solo quería tener contacto con mi hija. Por suerte, mi hijo estuvo siempre conmigo. Mi ex pareja no quería que vea a mi hija, quería que el abusador ocupase el lugar de padre, por eso me denunciaba”, subrayó indignado.

También se quejó de que se enterara dos meses después de lo ocurrido, ya que él no supo nada de la publicación que el abusador había realizado en Facebook y nadie le informó oportunamente de la denuncia realizada por la tía del imputado.

El hombre también criticó que la Justicia le siguiera descontando la cuota alimentaria cuando ya los dos hijos estaban viviendo con él. “Cuando nos separamos, al mes siguiente me empezaron a descontar la cuota alimentaria. Pero cuando la nena se quedó conmigo, porque su padrastro la había abusado sexualmente, me siguieron descontando durante varios meses. Recién ahora dejaron de hacerlo”, reclamó.

Además, aseguró que su hija “no tuvo ningún tipo de contención, no psicológica ni de nada. La Justicia actuó mal”. Sin embargo, en relación a la sentencia de 8 años de prisión, se mostró conforme. “En ese sentido sí, creo que se hizo justicia”, señaló.

También hizo manifestó su enojo con la mamá de la nena. “Se le terminó la mentira a una madre mala, que apañó al abusador y lo sigue defendiendo al día de hoy. No saben lo que sufrí por mi hija”, afirmó el padre de la menor.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario