El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Recomendaciones por Internet

La cartilla se encuentra en la red a través de la página del Ministerio de Educaución provincial.

El Ministerio de Educación colgó desde ayer, en su sitio web www3.educacion.rionegro.gov.ar  un link que deriva en un archivo denominada: “Regreso a Clases y prevención de la Gripe A H1N1”, que contiene una serie de recomendaciones para evitar el contagio por parte de alumnos, docentes, familiares y encargados de mantener la higiene en las instituciones escolares.
La preocupación por la cartera educativa sobre las consecuencias del resultado de la reunión de la comunidad educativa a partir del 3 de agosto no se oculta. Es por eso que está planificado que tanto docentes como personal de mantenimiento recíban información específica. En ese contexto el agregado de la cartilla en Internet es una forma novedosa de apuntalar el trabajo que se está programando.
El diseño elegido para el cuadernillo es moderno y llamativo. Posee colores intensos y están debidamente destacados los sectores donde se indican los síntomas. Además se recurrieron a caricaturas que buscan la identificación del niño o niña, de modo tal que pueda fijar los datos que le están destinados especialmente. Uno de los detalles que se remarca es que entre los mensajes que le dirigen a los pequeños se les indica qué es lo que deben hacer si tienen manifestaciones de gripe. Por ejemplo: “Si tengo los síntomas anteriores (por malestar), me quedo en casa”.
Incluso se les anticipa las acciones que deben implementar para conservar la salud. Se lee: “Si estoy sano y voy al colegio me debo lavar las manos todas la veces que sea necesario”.
También los docentes encuentran indicaciones, como por ejemplo airear las aulas durante los recreos y organizar actividades de concientización.

Dejá tu comentario