El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti probation

Rechazan probation en el caso Estelita: el imputado irá a juicio

La fiscalía entendió que el daño causado a la perrita fue grave, por lo que no se hizo lugar al pedido de la defensa.

Con el dictamen negativo de la fiscalía, fue rechazado el beneficio de la probation para el acusado de maltrato animal en el caso de la perra Estelita de Fernández Oro. El argumento central fue la instrucción general de la Procuración respecto al tratamiento de este tipo de delitos. La jueza de garantías convalidó la postura y el imputado irá a juicio.

El defensor particular de acusado solicitó la aplicación de una probation argumentando que estaban dados los requisitos previstos en el Código Penal para que su asistido acceda al mismo.

Te puede interesar...

Sostuvo que el delito imputado prevé penas menores a los tres años de prisión, que el acusado no cuenta con antecedentes penales computables y ofreció el pago de un resarcimiento económico para las asociaciones que se presentaron como querellantes en la causa y la realización de horas comunitarias por el plazo de un año.

La fiscalía, por su parte, sostuvo que por razones de política criminal no correspondía la aplicación del beneficio. En este punto, recordaron que recientemente el Procurador General de la Provincial, Jorge Crespo, dictó la Instrucción General N° 04, en la que se establece que "deben entenderse a los actos de crueldad hacia los animales no humanos como hechos graves", atendiendo que revisten este carácter por "la violencia que se despliega para causar sufrimiento, de manera innecesaria por el modo excesivo, perverso o violento de la conducta".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario