El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
3% Hum
LMCipolletti Roca

Rechazan en el Valle Medio a policía acusado de abusar de su pareja

El intendente de Chimpay se opuso a su traslado desde Roca y la medida se revirtió.

El policía roquense investigado por el presunto abuso de su pareja, también integrante de la fuerza de seguridad provincial, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a que todavía no se resolvió separarlo de la fuerza y generó un gran malestar en distintos sectores por su posible traslado a otras unidades. En la región del Valle Medio rionegrino, un intendente no ocultó su enojo y tuvo que salir a tranquilizar a su comunidad ante la novedad de la posible llegada del agente.

La situación por estas horas volvió a calmarse debido a que el funcionario policial permanecerá en la ciudad de General Roca, explicaron fuentes policiales. Sin embargo, ya se había buscado trasladarlo a la Unidad Sexta de Allen y, después, a la Comisaría 37 de Chimpay, en el Valle Medio. "Tal como lo manifestaron públicamente los vecinos de Chimpay, rechazo la medida que la Policía había tomado y finalmente revirtió y, aunque su desempeño en la unidad sería con tareas especiales, de igual modo tendría que residir en la localidad, cuestión que no podemos ni debemos permitir", aseveró en duros términos el intendente Hugo Funes.

Te puede interesar...

La reacción de las autoridades municipales llevó a los responsables de la Policía a modificar lo resuelto y el agente se desempeñará en Roca aunque posiblemente no lo haga en ninguna de las comisarías sino en la sede de la Regional Segunda, aclararon las fuentes.

El hecho de abuso trascendió sobre finales del año pasado y fue tras la denuncia de la víctima, que se presentó en la Comisaría Tercera de Roca y dio los detalles de la situación de violencia que vivió puertas adentro de su domicilio. Asimismo, por temor, la mujer pidió ser trasladada de forma urgente de la comisaría céntrica de esa ciudad.

La investigación es llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción y entre las medidas iniciales, se dispuso una restricción de acercamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario