El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
10% Hum
LMCipolletti pandemia

Rebrote: Japón corta incentivos para el turismo

Suspenden el programa de viajes y salidas porque creció la curva de casos.

El gobierno de Japón decidió suspender sus programas de subsidios “Ir de viaje” e “Ir a comer” en las áreas más afectadas por el coronavirus, tras su tercer día consecutivo de cifras récord de contagios. Así lo anunció el primer ministro, Yoshihide Suga, quien había sido criticado por su enfoque centrado en el estímulo a la economía, y ahora intenta alcanzar un equilibrio entre prevenir la propagación el virus y revitalizar el consumo.

Hasta ayer, Suga y los ministros a cargo de la respuesta del Gobierno a la pandemia se habían negado rotundamente a la posibilidad de suspender la campaña de viajes y salidas a restaurantes. Pero después de una reunión con el grupo de trabajo para controlar la pandemia, Suga dijo que se detendrá la aceptación de nuevas reservas para viajes a áreas donde las infecciones se están propagando rápidamente.

Te puede interesar...

En tanto, agregó que el Gobierno pedirá a los gobernadores que evalúen detener la emisión de cupones de descuento “Ir a comer” destinados a fomentar las cenas en restaurantes. “Para evitar situaciones que requieran medidas más fuertes, la cooperación de la gente es indispensable”, afirmó.

Japón reportó 2418 positivos y 20 muertes en la última jornada (en lo que va de la pandemia, tuvo menos de 2000 fallecidos). Sin embargo, el aumento récord de los contagios por tercer día consecutivo puso en alerta a las autoridades ante la llegada de este fin de semana largo.

La prefectura de Osaka también reportó otro récord diario, al registrar 370 nuevos casos y su gobernador pidió a los residentes que eviten los lugares cerrados con más de cinco personas.

130.915 El total de positivos que tiene Japón

A nivel regiones, Tokio es la zona que más contagios acumula con 37.317 casos. Y la cantidad de pérdidas de vidas que tuvo el país desde que empezó la pandemia asciende a 1974.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario