El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti test

Realizan test para diagnosticar COVID en solo 15 minutos

Se trata de un análisis aprobado por la Anmat, que se realiza a partir de un hisopado similar a la prueba que se utiliza desde el inicio de la pandemia.

En Cipolletti ya se utiliza el nuevo test de coronavirus, que permite determinar en minutos si un pacientes sospechoso contrajo la enfermedad. Se trata de un análisis aprobado por la Anmat, que se realiza a partir de un hisopado similar a la prueba que se utiliza desde el inicio de la pandemia. La diferencia es que las muestras no deben ser enviadas a un laboratorio para conocer el resultado. “El resultado se muestra en forma similar al de un test de embarazo”, aseguró la gobernadora Arabela Carreras, quien el jueves se sometió a una prueba que dio negativo.

La mandataria afirmó que en Cipolletti se priorizarán los test rápidos para las personas con síntomas, ya que la velocidad de diagnóstico permite que sean aisladas de manera inmediata. En el resto de la provincia, podrían utilizarse para la reactivación de grandes industrias, el turismo y la actividad frutícola. “Nos permite un mejor control de diferentes grupos de personas”, detalló Carreras.

Te puede interesar...

La gobernadora se sumó al pedido de las autoridades sanitarias para que se respeten las medidas preventivas, porque el “sistema sanitario está al límite”. Según detalló: “Hay contagios de coronavirus, porque no toda la población se cuida”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario