El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Ratifican rechazo de la tarifa nocturna

Referentes de los propietarios y de los choferes concurrirán hoy al Deliberante para expresar su total desacuerdo con el proyecto de aumento del Ejecutivo.

Tiende a crecer el malestar entre los seguidores de APTC, que se han declarado en estado de alerta y movilización.

Los adherentes a la Asociación de Propietarios de Taxis (APTC), con el respaldo de choferes del servicio, han decidido rechazar activamente la posibilidad de la aplicación de una tarifa nocturna para el sector. A tal efecto, hoy una delegación concurrirá al Concejo Deliberante (CD) para presentar por escrito su posición y reclamar que no se apruebe el proyecto del Ejecutivo municipal en que se propicia tal segmento tarifario.
Para hacer valer sus demandas, APTC y los choferes que respaldan su postura se han declarado en estado de alerta y movilización. De encontrar poco eco en los ediles, hoy mismo podría realizarse una manifestación pública o, en su defecto, podría convocarse para el jueves, en coincidencia con la sesión del CD en que se prevé dar vía libre a la propuesta tarifaria oficial.
En el polémico proyecto se contempla elevar la bajada de bandera a 4,50 pesos (hoy es de 3,90), mientras que el recorrido de cien metros sería de 45 centavos, lo mismo que los 30 segundos de espera. Además, se establece una tarifa nocturna de 5,50 pesos la bajada de bandera y 55 centavos los otros dos ítems.
Ayer, los propietarios Liliana Villegas y Claudio Melo, junto con el chofer Horacio Caram, manifestaron su total rechazo de la tarifa para la noche por cuestiones que hacen a la seguridad de los pasajeros y a la falta en la ciudad de una vida y un movimiento nocturnos que hagan viable su implementación.
 
Riesgo para todo el mundo
Indicaron que la vigencia de un segmento especial más caro haría incrementar la cantidad de dinero que eventualmente manejarían los taxistas en sus viajes, lo que podría representar una tentación extra para la activa delincuencia cipoleña, con riesgo para conductores y pasajeros.
Por otro lado, podría darse también que los elevados valores hagan que muchas personas, sobre todo trabajadores y jóvenes, desistan del uso del taxi, optando por caminar o andar en bicicleta a altas horas de la madrugada, con riesgo de ser blanco de malvivientes.
Consideraron en forma paralela, que Cipolletti, en la actualidad, carece de un quehacer cultural, deportivo y social nocturno que justifique, en sí mismo, contar con un precio aparte para los viajes nocturnos. Ciudades como Neuquén, donde hay tres hospitales y una movida nocturna continua y frecuentada, sí puede permitirse tal alternativa, afirmaron.
Criticaron frontalmente al secretario de Fiscalización, Néstor Curcio, por la posición que ha asumido en la actual situación y exhibieron una filmación en que referentes de APTC aparecen diciéndole al funcionario de su negativa por el segmento tarifario extra. Dijeron que de profundizarse el conflicto subirán la grabación a Youtube.
Aseguraron que el esquema oficial proyectado favorece la concentración en pocas manos del negocio del sector y podría generar una situación caótica como cuando se introdujo el cobro de sólo dos pesos por todo viaje, lo que en su momento desmejoró la calidad de este servicio público de transporte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario