El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti Ramiro

Ramiro Gutiérrez detenido: ¿Cuál es su versión del hecho?

El abogado Julio Romero, que defiende al sospechoso, negó que el hecho haya sido un homicidio. Dijo que "en una pelea de 30 contra 15, dieron marcha atrás y sin querer lo atropellan (a Facundo)".

Ramiro Gutiérrez, el joven que se entregó esta madrugada en la fiscalía cipoleña, dio otra versión del hecho a través de su abogado, Julio Romero.

"El hecho no es como dicen los medios. Hubo una pelea, una riña. los chicos bajaron, 30 contra 15 pelean. Dieron reversa, marcha atrás, y sin querer lo atropellan", explicó el letrado, tras haber acompañado al detenido hasta la sede judicial.

Te puede interesar...

Por eso, calificó el hecho como un homicidio culposo. Es decir, para la defensa, Ramiro no tuvo intención de matar, como sostiene inicialmente la hipótesis de la fiscalía. Reconoció sí que hubo negligencia, imprudencia e impericia, lo que supone otra situación procesal mucho menos gravosa.

El vehículo con el cual el sospechoso embistió a la víctima ya fue entregado también. La defensa indicó que colabora con la Justicia para que se esclarezca el hecho, aportando un conjunto de numerosos testimonios, filmaciones y otras pruebas.

"Realmente fue un hecho culposo, la prueba va a demostrar que no hubo intención de matar", reiteró.

Crimen de Facundo - abogado Julio Romero.mp4

Vale recordar que el hecho que se investiga ocurrió este domingo a las 7 de la mañana a la salida de Finca La Nonnina, sobre calle Julio D. Salto de Cipolletti, donde se realizó la fiesta Celebrate.

Ramiro, el sospechoso, se presentó ante la fiscalía casi dos días después. En su defensa, el abogado que lo asiste dijo que tiene una fractura de mandíbula. Por la lesión, contó que fue operado y presentará los certificados médicos correspondientes.

Se entregó Ramiro Guitérrez

"Los diversos testimonios, algunas filmaciones de personas que usaron el celular, porque no hay cámaras en la zona, la pericia accidentológica, la autopsia al cadáver...la sumatoria de pruebas va a demostrar que fue un hecho culposo", expresó Romero.

Agustín Gutiérrez

El joven sospechoso, de 24 años, se encuentra detenido en la Comisaría Cuarta. Es probable que en las próximas horas sea convocado a una audiencia de formulación de cargos, a más tardar mañana miércoles.

La camioneta con la que habría atropellado y asesinado a la víctima también está secuestrada.

Cabe recordar que la víctima había salido del predio La Nonnina, con un grupo de amigos, cuando fue atropellado, y horas más tarde falleció en el hospital local. Tenía 29 años y era neuquino.

El sospechoso abandonó el lugar, pero distintas diligencias policiales y judiciales permitieron identificarlo, como así también al vehículo que intervino en la escena.

Se realizaron varios allanamientos para encontrarlo, pero no fue detenido hasta que se presentó esta madrugada con su abogado Romero.

Facundo Castillo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario